+
Todas las ofertas del
Ver
x

Fabricado el último BMW X3 de primera generación

  (@vfdezd) el 2 de September de 2010

BMW X3

A pesar de que ya hace varias semanas que la nueva generación del BMW X3 fue presentada, la firma bávara ha continuado fabricando el modelo saliente (codificado como E83) durante todo el mes de agosto. El martes salió la última unidad de la cadena de montaje de la fábrica de Graz (Austria), momento en el cual se celebró una pequeña despedida.

Las dos últimas unidades fabricadas no han sido destinadas a particulares, sino que ambas tienen fines especiales. La que vemos en la imagen superior es la última de todas, y se trata de un X3 xDrive35d en color Vermillion Red que será propiedad de Magna Steyr, compañía encargada de fabricar el modelo.

BMW X3

El penúltimo BMW X3 E83 salido de la línea de montaje es un X3 xDrive20d configurado como vehículo de emergencias, con todos los adimentos que ello conlleva. Seguramente se trate del X3 Emergency Rescue Vehicle. BMW pretende donar este coche a una organización benéfica sin ánimo de lucro.

En los casi siete años que ha estado en producción en la fábrica austriaca, han sido ensambladas un total de 605.498 unidades. Sin cifras reales en la mano, me aventuro a pensar que el grueso de las ventas se acumuló en los 3-4 años iniciales de su comercialización. Su veteranía y la pujanza de la competencia ha hecho que en los últimos años sus ventas hayan disminuido vertiginosamente.

BMW X3

Imagen del nuevo BMW X3

Ahora, la nueva generación del X3 abandona tierras europeas. En las próximas semanas comenzará la producción del nuevo BMW X3 en la planta que la firma tiene en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU), donde también se producen el X5 y el X6.

Por otra parte, el enorme complejo de fabricación que Magna Steyr posee en Graz seguirá teniendo presencia de BMW a través de la marca MINI. Dentro de poco comenzará a producirse el Mini Countryman allí, con un volumen de fabricación estimado en 60.000 unidades anuales.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW X3 2011 | Recreación realista del BMW X3M | Convierte tu SUV en todoterreno: BMW X3 Hartge Hunter

En BMW, SUV

Fichas
Coche BMW X3

BMW X3

Desde 39.100 euros







  • snaso

    ya era hora el diseño le veia desfasado y no digamos nada en comparacion de sus competidores…

  • Christain

    NO es por ofender, pero este modelo es el mas hororoso que le e visto a BM.

    Gas es toda deforme, como mal elaborada.. y aunque la nueva mejora un poquito, sigue siendo fea.

  • Franco

    En mi opinion, el BMW mas feo fue el serie 3 E46 compact.

    Este X3 no me parece feo aunque me gustaba mas la primera generacion.

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad