ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai ix20, un nuevo y pequeño crossover

Hyundai parece haberle cogido el gustillo a los todocaminos. No ha tenido suficiente con lanzar al mercado el que probablemente sea el SUV compacto del año, el Hyundai ix35, que ya apuestan por un nuevo crossover de menor tamaño que se situaría un escalón por debajo de éste. De momento los coreanos se muestran parcos en detalles, pero lo que sí sabemos es que al menos se presentará un adelanto en el Salón de París que se celebrará a finales de septiembre.

Bajo la denominación Hyundai ix20 se presenta este todocamino en miniatura del que ya se ha ofrecido un boceto, el mismo que veis más arriba, que nos revela la silueta y las proporciones de un Hyundai i20, o tal vez un Kia Venga, anabolizado y sobreelevado para darle un aspecto más deportivo y juvenil. Hyundai sigue apostando por el diseño autodenominado fluidic sculpture, con un modelo que ha sido desarrollado exclusivamente en Rüsselheim (Alemania).

A la vista de este primer boceto queda por saber si París dará el pistoletazo de salida del Hyundai ix20 con la presentación del modelo definitivo que llegará a los concesionarios o por contra lo que veremos será tan sólo un prototipo sobre el que se construirá el modelo definitivo. Por no saber aún no se ha mencionado ni tan siquiera si comenzará su comercialización en 2011 o habrá que esperar

El Hyundai ix20 tendrá en el punto de mira a algunos crossover económicos como el Nissan Juke o el Suzuki SX4. Si bien es cierto que sus aptitudes fuera del asfalto serán bastante limitadas, por mucho que Hyundai haya escogido la denominación “ix”, con un precio acorde podría tener su sentido, e incluso bastante éxito, ¿no creéis?

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 | Hyundai i20

Logo de la marca hyundai Hyundai ix20
Ahorra 4.100 €  14.595 €

El Hyundai ix20 es la variante monovolumen del Hyundai i20 y es uno de los últimos monovolumen pequeños y baratos del mercado. Sus bazas son el espacio y el precio, pues se trata ya de un modelo bastante veterano.

Ficha ix20
Solicita tu oferta
Cargando...