+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

15 millones de Volkswagen Golf fabricados en Wolfsburgo

  el 5 de septiembre de 2010

Volkswagen Golf, 15.000.000 de unidades fabricadas en Wolfsburg

El Volkswagen Golf bate una vez más sus propios récords. No podía ser de otra forma, ya que estamos ante uno de los compactos de mayor éxito en el mercado y quizás también ante el modelo estrella de la gama de Volkswagen en las últimas cuatro décadas, sin despreciar los omnipresentes Polo o Passat. Este pasado viernes, a fecha 3 de Septiembre, se alcanzó la bonita cifra de 15 millones de unidades del Volkswagen Golf fabricadas en la factoría de Wolfsburgo, la fábrica más importante de Volkswagen.

La unidad 15.000.000 de los Volkswagen Golf salidos de Wolfsburgo correspondió a un Golf GTI de la sexta generación, la actual, en color Rojo Tornado. Bonito honor el que le corresponde, aumentando las cifras del modelo hasta más allá de los 27 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ya que el compacto también se fabrica en Zwickau (Alemania) y en Chang-Chun (China), Curitiba (Brasil) y Puebla (Mexico) para sus mercados locales. Como curiosidad, recordar que hasta hace unos meses todavía se vendía el VW Golf Mk.I en Sudáfrica, fabricado allí bajo el nombre de Citi Golf.

Volkswagen Scirocco, 100.000 unidades fabricadas en Portugal

No es el Golf el único modelo que está de enhorabuena en cuanto a cumplir cifras redondas de ventas, ya que hace apenas un mes que su hermano con carrocería coupé, el Volkswagen Scirocco, conseguía alcanzar las 100.000 unidades fabricadas de la generación actual, la tercera, que lleva a la venta desde Agosto del 2008.

La unidad que tenía el honor de ser el 100.000 Scirocco fabricado en la planta de Autoeuropa, en Palmela (Portugal) correspondía a un 2.0 TSI en color Rising Blue. No es una cifra comparable a la del Golf, pero no está mal para un modelo que por propio concepto no aspira a ser un superventas.

En la planta de Palmela en Portugal trabajan unos 3.000 personas, y además del Scirocco, Volkswagen fabrica el coupé-cabrio Eos y el monovolumen Sharan. Las dos generaciones anteriores del Scirocco, que estuvieron en el mercado entre 1974 y 1992, fueron fabricadas por el carrocero Karmann en Osnabrück (Alemania), y alcanzaron un total de 795.650 unidades vendidas en todo el mundo.

Vía: Volkswagen | autoblog.it
En Diariomotor: Los cinco coches más vendidos de la historia | Volkswagen Golf | Finaliza la producción del Volkswagen Golf de primera generación



Fichas
Coche Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Desde 18.740 euros







  • .Motorhome.

    Como me gusta el Golf.Para uno de los mejores coches para “mortales” de la historia.Creo que ninguna marca en toda la historia le puede nisiquiera hacer sombra a tan gran coche.

    Realmente,solo hay que subirse a un Golf de los mas “bases” e intertarle buscar el defecto y ¡No se lo encuentras!.Ningun fallo de terminacion nada.Realmente les hago chapo.

    He conducido desde 2 generacion hasta la ultima y ninguna me ha defraudado.

  • Davile

    Y los que quedannnnnnnn

  • X

    son grandes cohes hechos para durar, mi tio tiene uno totalmente descuidado (mk2) y aguanta como un roble, por no mencionar la cantidad de golfs viejos que se pueden encontrar por la calle, solamente el numero de ellos que hay en comparacion con modelos similares ya hace ver que calidad tienen.

  • curioso

    Hey!! hablan de mi (yo tengo uno).

    Un saludo.

  • yo

    estos de VAG se reproducen como las esporas, si te gusta tu golf quédate con él pero no digais “que ninguna marca en toda la historia le puede nisiquiera hacer sombra a tan gran coche”...demencial..

  • http://diariomotor MIERDA-VAG

    Buag estoy mas que aburrido de ver golf y ya cansan y lo mismo con el scirocco o mejor dicho el golf chafado porque no es otra cosa. Motorhome claro que no le encuentras defectos porque no tienes la suficiente vista para verselos,pero defectos tiene (este coche no es perfecto)aunque no te lo creas o no los quieras ver…y para colmo esta muy sobrevalorado.

  • Para los dos últimos

    Que mala es la envidia

  • .Motorhome.

    El problema es que no se pueden comprar uno,o no se han montado en uno,o nisiquiera tienen carnet.

  • .Motorhome.

    ¿En ventas que marca le puede hacer sombra?

    Yo hablo por EXPERIENCIA,no por markitis o algunas cosas que se inventan por ahí...

  • http://diariomotor MIERDA-VAG

    mala la envidia de un golf? en la vida voy a tener envidia y mas de un golf tenlo muy claro y si que me puedo comprar uno pero NO QUIERO y menos un vag.

  • TIFOSSI

    El problema no es la envidia. El problema es la ignorancia y la mala educación.

    Respetad a los q nos gusta el Grupo VAG d la misma forma q nosotros respetamos a los q no os gusta. Se q para algunos es dificil, pero intentadlo.

  • curioso

    Lo curioso es que se critica sin argumentos, con lo cual es como si no dijeras nada. Que a mi me da lo mismo, cada uno se compra el coche que quiere, pero si te postulas, al menos ten la honradez de decir el porqué.

    Un saludo.

  • X

    A mi me gusta el grupo VAG y soy PRO VAG y RECONOZCO cuando tienen un fallo, ejemplos, introducción de la mecánica SDI, el Audi A1 Y A2

    Pero generalmente es una muy buena marca, con un servicio post venta que en la mayoría de puntos de España sigue los estándares alemanes de calidad, tanto en rapidez como en la calidad de los trabajos realizados y el mimo con el que tratan los coches en taller en comparación con otras marcas, por no hablar que es una de las marcas que mas años despues de la fabricación de un modelo mantiene una buena disponibilidad de recambios originales que aunque hay que reconocer que son caros, duran bastante.

    Son coches que suelen venir muy bien de serie y no están sobrevalorados, excepto el A2 y el nuevo A1 que fracasará en no mucho tiempo como lo hizo el A2. Cuando ya vamos por la sexta generación de Golf por algo será, que la gente no es tonta a la hora de comprar unn coche.

    La mejor prueba para que veais si son buenos o no es mirando la calle, mirar la calle cuando vais por ella y decirme cuantos Golf mk2 habeis visto y en que estado y cuantos Ibizas mk1 (rival de la época) habeis visto, por poner un ejemplo.

    También os puedo decir que se apreciar modelos de otras marcas siempre que estén bien, me gusta el mundo del automovil y para mi no solo se vive de grupo VAG, a pesar de que soy bastante aficionado a dicho grupo.

  • fabris

    las criticas al grupo vag siempre son iguales y la mayoría de las veces pasa lo mismo que en este post, NO TIENEN FUNDAMENTO ALGUNO, eso demuestra que carecen de importancia.

  • Skill

    para el caballero motorhome creo que es dificil que alguien le haga sombra al golf, honestamente su mercadotecnia es excelente y si eran aguantadores, pero seamos sinceros desde el mk 5 ya no son asi… son tan caros y tan delicados como otros yo en lo personal poseo un r26 y es un coche latoso, puff pero para la pista y en rectas me reditua lo que le invierto en lo personal no le veo chiste a un mk 5 o mk 6 de gti solo estan bonitos por adentro y eso a medias, baratos no son podrias comprar muchas cosas mas si buscas lujo y para correr bueno por experiencia te puedo decir que mi r26 es unos años mas viejo y no tiene nada que hacer un gti un saludo

  • humberto

    Por experiencia cercana no es muy fiable el Golf. A un amigo mío que tenía el GTi de cuarta generación tenía problemas con los frenos y hasta el freno de mano. Aparte tenía un montón de fallos por lo que se deshizo del coche cuando pudo.

  • .Motorhome.

    Para el caballero,Skill.Siempre hablo desde mi experiencia personal.No digo que no los tengan,que todas las marcas los tienen.

    ¡Un Saludo “golfistas”! :D

  • X

    Para humberto:

    Que tu amigo halla tenido mala suerte no significa que todos los Golf sean como ese mk4 que mencionas, simplemente tuvo mala suerte. Tambien he visto gente al que le ha salido mal un mini cooper, y citroens etc etc…

    También convendría saber si compro ese coche de segunda mano o si era nuevo, porque si era nuevo estos problemas los soluciona la marca, pues tiene garantia, si lo compro de segunda mano, es mas probable que tengas que acusarle al anterior dueño de esos fallos, especialmente el del freno de mano.

  • josete

    Es la referencia del segmento desde hace muchos años, por algo sera, es un exito de ventas indiscutible y en Europa es el modelo mas vendido, sin duda, la buena reputacion y fiabilidad que tiene, y la imagen de coche robusto y aire deportivo hacen que guste a todos los publicos, sigue siendo el mejor compacto mal que le pese a algunos.

  • Eso es lo de menos

    Yo ya lo dije el otro dia yo tengo un mkIII, y estoy supercontento con el tiene 230.000km 100.000 de los cuales, se los he hecho estos ultimos 4 años. Salvo piezas de desgaste tipicas, el coche va estupendo, y como el mio los veo a montones, mejor o peor cuidados, pero a montones…
    La gente que critica a los VAG, es porque nunca han tenido uno, o han tenido la mala suerte de que les salga rana, pero no es lo normal.
    HAsta el año pasado, mis padres tenian un passat del 97, un 3B creo que es, y se vendio, con 298.000 km, (y por ahi sigue dando guerra, uya que se lo quedo un compañero de un amigo mio.
    Al principio tuvo alogun problema con la servodireccion, que la arreglaron en garantia (cuando la garantia ya habia terminado. Y no volvio a dar mas problemas. UN PEDAZO DE COCHE. y hablo de otro gasolina, un 1.8…

    Un saludo!

  • humberto

    Para X solo he comentado que mi amigo tuvo problemas con el Golf de cuarta generación. Sería absurdo decir que todos los Golfs son una mierda cuando se han vendido ya casi 30 millones de unidades en el mundo.

    Además cualquier marca puede tener problemas con algún que otro modelo. En mi familia tenemos dos Mercedes iguales y uno de ellos tiene problemas en las cuestas y el otro va de maravilla. Son defectos de fábrica.

  • X

    Humberto, eso es lo que te quería explicar, no te lo he dicho con malas intenciones.

  • Anonymous

    eran grandes coches para durar en 1982.

    ahora fallan mas que una escopeta de fería.

    y llamándose golf desde 1976 o 75..ya puede acumular ventas.

  • X

    Mira que decir la tonteria que has dicho muchacho….

  • sergio

    saben..pueden estar toda una vida discutiendo si es bueno o malo el golf….para mi todas las lineas de vw son buenas y la seguridad que brindan no se compara con autos japoneses que son como latas de servesa… para entender esto hay que tener un volkswagen…...

    volkswagen, mas que una marca
    es un estilo de vida.

  • toño

    Buenas gente.

    Yo tengo un golf desde hace casi 2 años y medio 79.000km es un golf MKV GTI DSG.
    Y soy minusvalido os digo de corazón que tanto me a gustado su conduccion, su maniobravilidad todo… y los tipicos clio sport y alguno mas por ahiq ue farda de 200cv… se las tendria que ver con un gti como el mio, con el cambio DSG, que nop pierde tiempo cambiando marcha, incluso dicen y resalto DICEN que es mejor que el cambio SMG de BMW.

    Y con esto deciros que ya e tenido un seat leon fr 150cv antes deste gti, y si dios quiere en un año me ire a por el golf MKVI R 270cv

    ARRIVA GOLF Y GRUPO VAG

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad