ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan lanza Venucia, una marca low-cost para China

La fiebre de los coches low-cost ha ido perdiendo fuello ante la moda de los coches eléctricos, pero aún sigue siendo un negocio suculento. Nissan, a través de su joint-venture con la empresa china Dongfeng, ha anunciado la creación de una marca que fabricará coches de bajo coste para China, el país que mayor producción de coches de este tipo absorbe a nivel mundial.

La marca en cuestión se denomina Venucia, y de momento es poco más que un germen.Tan sólo se han establecido su plan estratégico para los próximos años, pero aún no se sabe cómo serán sus modelos. Comenzarán a desarrollar el primer Venucia en las próximas semanas, aunque no será hasta 2012 cuando veamos los primeros frutos de esta ambiciosa marca. La carrocería de este primer modelo podría ser la de un sedán cuatro puertas, un estilo que gusta mucho en China.

Dongfeng Nissan Livina

Dongfeng Nissan Livina

En contra de lo que podría pensarse, no se trata de una subgama de productos incluida dentro de la propia Nissan, sino que Venucia tendrá identidad propia, con sus propios departamentos de diseño, I+D, ventas, márketing, etc…El objetivo de la marca es convertirse en pocos años en líder del segmento low-cost, una empresa ambiciosa teniendo en cuenta que hay firmas mucho más arraigadas en China.

Venucia se englobará dentro del plan de Nissan-Dongfeng de lograr alcanzar el millón de unidades fabricadas anualmente. Para este año tienen previsto matricular un 600.000 unidades, así que aún queda camino por delante. Seguramente esa mágica cifra no se alcance hasta que la nueva marca esté en pleno funciomamiento, algo para lo que aún faltan unos cuantos años.

Dongfeng Nissan Teana

Dongfeng Nissan Teana

Como curiosidad, el nombre de la marca procede de Venus, la diosa griega del deseo. El logotipo, situado al comienzo del texto, está formado por cinco estrellas que representan los cinco valores que quiere transmitir la marca: respeto al cliente, creación de valor, máxima calidad, búsqueda de un sueño y hacerlo lo mejor posible. Lo de máxima calidad me ha llegado a lo más profundo…

Vía: El Mundo | CarScoop
En Diariomotor: La marca china Chery podría abrir una planta en España | Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA | China sufre 9 días y 100 km del atasco más largo de la historia

Cargando...