ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Faena, una exclusiva berlina familiar de cuatro puertas

Seguro que todos recordáis al Lamborghini Espada que tuvo su momento de éxito entre los años 1968 y 1978. En su momento supuso la producción en masa de un Lamborghini de cuatro plazas y llegó a convertirse en un todo un éxito de la época. Aunque era un Lamborghini muy largo seguía contando únicamente con dos puertas para acceder al habitáculo.

Cuando se acercaba el final del ciclo de vida del Espada Bertone diseñó un prototipo basado en él que añadía dos puertas y que recibió el nombre de Lamborghini Faena. Nunca se fabricó en serie y de hecho solamente se hizo una unidad gracias a Carrozería Frua. Ese único Faena ha llegado vivo actualidad como una auténtica reliquia perteneciente a un coleccionista suizo. Actualmente se le puede ver en el Schloss Bensberg Concours d’Elegance que se celebra en Alemania.

El Espada original recibió un aumento de 18 centímetros en su batalla y acrecentó su carrocería para poder adoptarlas cuatro puertas en su lateral. Dada su forma y su tamaño podríamos considerar al Faena como el único Lamborghini de carrocería “familiar”. Por dentro mantenía el estilo del Espada al completo, si bien habrá recibido alguna restauración a lo largo de tiempo, y también su propulsor, un V12 de 4.0 litros y 325 CV de potencia.

Cuando el siglo pasado tocaba a su fin se rumoreó que el Espada podría volver a ser una realidad pero todo se quedó en humo. A estas alturas de la vida andamos a vueltas con el Lamborghini Estoque, que si se queda en un mero prototipo o realmente salta a la luz para competir con el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Veremos en qué queda la cosa.

Lamborghini Faena

Vía: Zercustoms | Pietro-Frua.de

En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Wagon, un familiar único de gran envergadura

Cargando...