ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nation-E Angel Car, la recarga eléctrica móvil

De sobra sabemos cuáles son los principales problemas que tiene el coche eléctrico. La duración de las baterías, su buen funcionamiento en verano, la infraestructura de recarga eléctrica, el origen de esta energía, etc. Desde luego el problema de la infraestructura, es decir de la facilidad con la que encontrar un punto de recarga disponible, es uno de los más complicados de resolver. A nivel económico, claro está.

Hay puntos de recarga eléctrica en muchas ciudades, hay incluso puestos de recarga embebidos dentro de gasolineras. Y ahora también hay un punto de recarga móvil. Eso es justamente el Nation-E Angel Car, una furgoneta provista de un sistema para poder recargar las baterías de ion litio de otros vehículos. Dejándose llevar por el humor la verdad es que les salva el color verde, si no parecería que estamos ante la versión moderna del coche de los cazafantasmas.

El vehículo cargador en sí está todavía en desarrollo pero ya tiene capacidad para realizar recargas rápidas que puedan solucionar, por ejemplo, el trayecto de vuelta a casa si nos estamos quedando sin electricidad. Posee un avanzado sistema que permite conocer la cantidad y la intensidad de energía que necesita cada vehículo para adaptarse a sus necesidades. Sus creadores afirman que pueden “inyectar” 2-3 kWh en unos 15 minutos y que eso serviría aproximadamente para 30 Km de recorrido.

Nation-E Angel Car

No tengo muy claro que el dato anterior sea muy cierto, dependerá de cada vehículo y puede que sea así en las mejores circunstancias. Por supuesto cuentan con diversos conectores para los coches (a falta del esperado estándar eléctrico) y me imagino que unas tarifas medianamente asequibles. La idea en sí no está mal al menos temporalmente, de hecho podría servir para establecer pequeñas estaciones de recarga en varios puntos de la ciudad al conectarse con el suministro eléctrico municipal.

Personalmente sigo con la misma idea en la cabeza. El elevado tiempo necesario para la recarga de las baterías no parece que vaya a disminuirse tanto como el escaso minuto que tardamos en introducir combustible en nuestro depósito. Así que, ¿por qué no intercambiamos las baterías en unas hipotéticas electro-intercambiadoras? El asunto desde luego no es tan fácil pero parece una solución bastante lógica.

Por cierto, por si os lo habéis preguntado. No queda muy claro si el propio Nation E Angel Car funciona con electricidad aunque sería lo lógico, ¿verdad?

Estación de recarga eléctrica móvil Nation-E Angel Car

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Baterías extraíbles, la solución a la ausencia de puntos de recarga de eléctricos | Primera estación europea de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares

Cargando...