ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo no va a llevarse ningún modelo completamente nuevo al Salón de París, pero sí va a aprovechar para completar la gama de algunos de sus modelos. El que más cambios recibirá será el Alfa Romeo Giulietta, que recibe un nuevo propulsor diésel y una caja de cambios de doble embrague a la que la firma italiana ha bautizado como Alfa TCT.

Este nuevo motor será probablemente uno de los más demandado debido a su equilibrio, tanto en consumos como en prestaciones. Se trata del bloque diésel 2.0 JTDm de 140 CV, que se sitúa como una opción intermedia entre el 1.6 de 105 CV y el 2.0 de 170 CV. Ofrece un consumo de 4.5 l/100 km con unas emisiones de 119 g/km. Tiene, por tanto, un consumo muy similar al del 1.6 (4.4 l/100 km y 114 g/km) pero con unas prestaciones notablemente superiores.

Alfa Romeo Giulietta

La segunda gran novedad en el Alfa Romeo Giulietta es la introducción de la caja de cambios de doble embrague TCT que ya fue estrenada en el Alfa Romeo Mito para los motores gasolina de 135 y 170 CV. En el Giulietta, de momento sólo se podrá ligar al motor 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, aunque lo lógico es que posteriormente llegue a más versiones. Sería absurbo no ofrecerlo en motores diésel, visto el éxito que está teniendo el cambio DSG del Grupo VAG en coches con motor de gasóleo.

A expensas de saber cómo funciona la caja TCT, lo más destacable sobre el papel es el ínfimo consumo que tendrá el Alfa Giulietta 1.4 MultiAir TCT. No han dado la cifra exacta en l/00km, pero las emisiones son de tan sólo 121 g/km, algo inédito en un motor de gasolina de 170 CV. A conseguir esta cifra ayuda la inclusión del sistema Start&Stop de serie. Aún así ya sabemos que las cifras homologadas no siempre se ajustan ala realidad.

<a href=Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante» title=»Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/alfa-159-p-15.jpg»/>

Ya no hay más cambios en el Alfa Giulietta, pero el Alfa Romeo 159 presenta también novedades. Se trata de un motor 2.0 JTDm de 136 CV que, al igual que el JTDm de 140 CV del Giulietta, viene a colocarse como la opción más equilibrada en diésel. Se situará a medio camino entre el 1.9 de 120 CV y el 2.0 de 170 CV. No han comunicado qué consumos tiene, pero aseguran que cumple la normativa Euro V.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo 159

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones | Alfa 159 2.0 JTDm Elegante ECO

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...