ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat León, fotos espía de la nueva generación

Los holandeses de Autowereld han publicado unas fotos espías del futuro Seat León. El nuevo León mostrará detalles del nuevo lenguaje de diseño que usará la marca española y que ya usa en el Ibiza y en el Exeo. La marca tiene puestas muchas esperanzas en este modelo que permita relanzar las ventas en el mercado europeo.

Por ahora no se sabe más datos de motorizaciones, tipos de tracción o cajas de cambio, aunque lo esperable es que siga la tendencia del Grupo VAG de compartir la tecnología del resto de marcas “hermanas” y se presente con motores y cambios que incluso tiene la gama actual, como gasolina 1.2 TSI de 105 CV o los diesel 1.6 TDI de 90 y 105 CV y la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Lo que sí parece que va a ser cierto es que esta nueva generación tendrá la novedad de la carrocería tres puertas que se llamaría SC.

Prototipo Seat León 3

Aunque se intuyen algo las formas, parecidas a alguna recreación presentada por Automagazine, el camuflaje es muy espeso para poder sacar muchas conclusiones. Parece obvio que el nuevo modelo seguirá el patrón del prototipo IBE Concept presentado a principios de año, aunque la parte trasera puede cambiar algo. Digo esto no muy alto porque parece que el camuflaje incluye algún panel para no deducir la caída del techo del modelo y me da a entender que hay algún cambio más visible en esta zona en comparación con el prototipo.

Prototipo Seat León 3

Seat IBE Concept

Es de esperar es que el nuevo Seat León siga la premisa de deportividad intríseca de la marca, cosa que con los Altea / Toledo / Exeo parece que se ha desdibujado un poco. Después de presentar el prototipo híbrido basado en el actual León hace un año, sumando además el Seat IBE Concept lo lógico es pensar que habrá una versión híbrida a la venta con este nuevo modelo. La compañía española está apurando los plazos y se espera que esté en los mercados para finales del año que viene.

A continuación

Prototipo Seat León 3

Prototipo Seat León 3

Prototipo Seat León 3

Vía: Autowereld.com
En Diariomotor: Nuevo Seat León, primeras recreaciones | Seat León 2009

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...