ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Lancer, en breve con motores 1.6 y 1.8 DI-D

Todavía no tenemos un conocimiento oficial por parte de Mitsubishi pero parece ser que en Europa en MY2011 del Lancer traerá algunos cambios significativos, que afectarían tanto al sedán de cuatro puertas como al compacto Sportback.

Lo más importante recaería en el lado de los propulsores. Actualmente el Mitsubishi Lancer se vende con tres motores, dos gasolina 1.5 MIVEC de 109 CV y 1.8 de 143 CV o un diésel 2.0 DI-D de 140 CV, de los cuales los dos primeros no están disponibles en la berlina y a cambio ésta cuenta con el poderoso 2.0 Turbo de 295 CV del Evolution. Pues bien, los 1.5 y 2.0 se verían sustituidos por sendos 1.6 litros en gasolina y 1.8 DI-D en diésel.

<a href=Mitsubishi Lancer Sportback» title=»Mitsubishi Lancer Sportback» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/mitsubishi-lancer-sportback-p4.jpg»/>

Mitsubishi Lancer Sportback

El 1.6 entrega 117 CV y 154 Nm de par máximo, una suave ganancia desde los 109 y 143 Nm del 1.5 MIVEC. Sería de capaz de mover al Lancer sedán desde los 0 hasta los 100 Km/h en 11.1 segundos y de acelerarlo hasta los 191 Km/h. El intercambio del 2.0 DI-D por un 1.8 DI-D de 116 CV y 300 Nm supone un recorte notable de potencia pero no hay de qué preocuparse, el 1.8 turbodiésel estaría disponible también con 150 CV.

Estos dos nuevos motores no son una novedad puesto que ya se han anunciado para el crossover ASX. Por esa razón estos nuevos motores llevarían transmisiones con cambio manual, de cinco velocidades en el caso del gasolina y de seis en el caso de los diésel. Ambos motores introducirían en el Lancer las tecnologías ClearTec que básicamente lo dotarían de un sistema Start&Stop y de la regeneración de energía en las deceleraciones.

Mitsubishi Lancer Sportback

Es de esperar que Mitsubishi mueva ficha con otros aspectos del Mitsubishi Lancer, por ejemplo añadiendo más equipamiento a los menores niveles o incluyendo entre las opciones las luces LED diurnas que tan populares son a día de hoy.

Mitsubishi Lancer Sportback

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo | Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París

Cargando...