ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras imágenes camufladas del Audi R4

Mi compañero David ya nos contaba hace unos días que el Audi R4 podría ser una de las grandes sorpresas del Salón de París. Según AutoBild en su edición alemana ha comentado, podría llamarse Audi Anniversario Concept, y puede que recordéis que hace algo más de un año os anticipamos el mismo nombre, que iría en la forma de un Audi A5 muy especial. Todo parece indicar que el concept que conmemora los 30 años del Audi Quattro es el coche camuflado de la imagen superior.

Como podemos observar, se parece notablemente al Audi e-Tron, especialmente al último prototipo eléctrico presentado en el Salón de Los Angeles hace unos meses. Lo cierto es que estamos casi seguros que no será eléctrico, y muchos rumores apuntan al uso del motor 2.5 TFSI del Audi TT-RS con sus 340 CV y cinco cilindros en línea. Además de ser históricamente fidedigno, en un deportivo de dimensiones compactas y peso contenido ya sabemos que puede tener unas prestaciones impresionantes.

Primeras imágenes camufladas del Audi R4
Primeras imágenes camufladas del Audi R4

Sin embargo, muchas fuentes coinciden en que el modelo de producción no tendrá motores tan potentes, puesto que se posiciona un paso por debajo del TT. Supone un acceso a la gama deportiva de Audi, por lo que se estima que en su versión más potente montaría un 2.0 TFSI de como mucho 250 CV. Aún se desconoce la ubicación de propulsor, pero se tiene la certeza de que podrá montar tracción total quattro, con un reparto favorable al tren trasero.

Otros motores de acceso comprenderá los 1.4 TSI (en sus diferentes etapas) e incluso unidades TDI de 1.6 y 2.0 litros de cubicaje. En opción, habrá cajas de cambio S-Tronic de doble embrague. Mide poco más de cuatro metros y su peso no superaría los 1.200 kg. A la vista de las imágenes, por dimensiones y concepto no se aleja de coches como el Honda CR-Z. Su silueta apenas varía con respecto al prototipo, pero lleva unas llantas más lógicas tras las que se vislumbra un equipo de frenos convencional.

En unos pocos días saldremos de dudas.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: El Audi R4 podría ser la sorpresa en el Salón de París | Audi R4 Roadster, especulación gráfica

Cargando...