ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imaginando los hipotéticos Saab 9-5 Cabrio y Coupé

Tras tiempos muy convulsos y su posterior rescate por parte de Spyker, Saab está de vuelta e intentará regresar a su filosofía particular de hacer las cosas, algo que nunca debió abandonar. El Saab 9-5 está como quien dice recién estrenado, con un lanzamiento comercial en el que se está poniendo bastante énfasis, y los futuros Saab 9-2 y 9-3 ayudarán a ampliar la gama, mientras que también llegará próximamente al mercado un Saab by GM, el 9-4X.

Tras este pequeño repaso del futuro de Saab en cuanto a modelos, ¿qué tal un nuevo descapotable y un coupé? La marca sueca tiene especial tradición en ello, recordemos por ejemplo aquellos Saab 900 Turbo Cabrio de los años ´80. Por el momento no se ha anunciado plan oficial alguno al respecto, pero tampoco sería descartable en el futuro un cabrio en la gama como el Saab 9-5 Cabrio de esta recreación a ordenador no oficial que aquí os presentamos.

Saab 9-5 Coupé (Recreación no oficial a ordenador)

Nada de coupé-cabrios con techo metálico. Siguiendo la tradición, este Saab 9-5 Cabrio podría mantener el purista techo de lona que respetase su maletero y a la vez una línea todavía más agraciada y dinámica que la berlina, ofreciendo 2 puertas y 2+2 plazas. Actualmente todavía se encuentra a la venta el Saab 9-3 Cabriolet, pero su veteranía hace que su presencia en el mercado sea poco destacada.

Si nos vamos al Saab 9-5 Coupé, también sería muy apetecible, y sus dos puertas encajarían a la perfección en una carrocería elegante como la del sedán. En fin, por el momento no conviene hacerse ilusiones, pero quizás Saab pronto se dé cuenta de que necesita modelos de este estilo. Y si se respetan estos diseños propuestos en Saabs United mejor que mejor, así que además de los nuevos modelos de acceso a la gama quizás veamos algo de este estilo en el futuro, con el que los saabistas se reafirmarían en su exclusividad.

Vía: autoblog.nl | Saabs United
En Diariomotor: Saab 9-5 2011, a fondo | Una de recreaciones: Saab 9-5 de cinco puertas

Cargando...