Actualizado 18:43

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

el

Sin despreciar al Porsche 911 Carrera GTS desvelado hace escasos días, estamos probablemente ante una de las novedades más importantes de Porsche (si no la que más) para el inminente Salón de París 2010. El Porsche 911 Speedster es la recuperación de un concepto clásico de Porsche traído al presente, y aunque no hace mucho tiempo que vimos un Porsche Boxster Spyder que participaba del espíritu de los Speedster de antaño, este 997 Speedster representa mucho más.

Mucho más por características, exclusividad y precio. Todos los recientes rumores apuntaban a ello, y el 911 Speedster será uno de los modelos más caros que ofrecera Porsche en su catálogo: se comercializarán a partir de Diciembre de 2010 tan sólo 356 unidades (hasta esta cifra es puro simbolismo) a más de 200.000 euros: en Alemania, a 201.682 euros.

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

El primer Speedster fue, allá por 1953, el Porsche 356 Speedster, para recuperar posteriormente la denominación en 1988 con un 911 Speedster basado en el 911 Carrera. Ahora, el revival llega de nuevo en 2010 al Porsche 997, con el motor boxer de 3.8 litros y seis cilindros, el mismo del 911 Carrera GTS, que entrega 408 CV y homologa un consumo de 10.3 litros/100 Km.

Perfil posterior y techo blando en doble burbuja, parabrisas inclinado y 60 milímetros más bajo, dos plazas, propulsión a las ruedas traseras y 44 milímetros más de anchura de vías en su eje posterior son algunas de sus credenciales para llevar con orgullo la denominación Speedster.

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

Especialmente concebido por la división Porsche Exclusive, el 911 Speedster incorpora el cambio de doble embrague PDK, de siete velocidades, así como la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), lo que explica en parte su elevado precio de tarifa. Otros detalles exclusivos de este Speedster son las clásicas llantas Fuchs en color negro, un pequeño kit aerodinámico así como interiores y asientos deportivos tapizados en un cuero específico.

La mayoría de opciones que se ofrecen en la gama 911 se incorporan de serie en el Speedster, que se ofrece en colores “Pure Blue“, exclusivo para el modelo”, o “Carrera White“. Quizás su estética exterior pueda ser objeto de debate y no al gusto de todo el mundo, pero lo que no admite mucha discusión es que como ejercicio de revival y búsqueda de exclusividad en una edición limitada, Porsche parece que acierta de nuevo (aunque sea a costa de exprimir, una vez más, esa gallina de los huevos de oro que es el 911).

Porsche 911 Speedster

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera GTS | Porsche Boxster Spyder