+
Todas las ofertas del
Ver
x

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

  el 21 de septiembre de 2010

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

Sin despreciar al Porsche 911 Carrera GTS desvelado hace escasos días, estamos probablemente ante una de las novedades más importantes de Porsche (si no la que más) para el inminente Salón de París 2010. El Porsche 911 Speedster es la recuperación de un concepto clásico de Porsche traído al presente, y aunque no hace mucho tiempo que vimos un Porsche Boxster Spyder que participaba del espíritu de los Speedster de antaño, este 997 Speedster representa mucho más.

Mucho más por características, exclusividad y precio. Todos los recientes rumores apuntaban a ello, y el 911 Speedster será uno de los modelos más caros que ofrecera Porsche en su catálogo: se comercializarán a partir de Diciembre de 2010 tan sólo 356 unidades (hasta esta cifra es puro simbolismo) a más de 200.000 euros: en Alemania, a 201.682 euros.

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

El primer Speedster fue, allá por 1953, el Porsche 356 Speedster, para recuperar posteriormente la denominación en 1988 con un 911 Speedster basado en el 911 Carrera. Ahora, el revival llega de nuevo en 2010 al Porsche 997, con el motor boxer de 3.8 litros y seis cilindros, el mismo del 911 Carrera GTS, que entrega 408 CV y homologa un consumo de 10.3 litros/100 Km.

Perfil posterior y techo blando en doble burbuja, parabrisas inclinado y 60 milímetros más bajo, dos plazas, propulsión a las ruedas traseras y 44 milímetros más de anchura de vías en su eje posterior son algunas de sus credenciales para llevar con orgullo la denominación Speedster.

Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

Especialmente concebido por la división Porsche Exclusive, el 911 Speedster incorpora el cambio de doble embrague PDK, de siete velocidades, así como la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), lo que explica en parte su elevado precio de tarifa. Otros detalles exclusivos de este Speedster son las clásicas llantas Fuchs en color negro, un pequeño kit aerodinámico así como interiores y asientos deportivos tapizados en un cuero específico.

La mayoría de opciones que se ofrecen en la gama 911 se incorporan de serie en el Speedster, que se ofrece en colores “Pure Blue“, exclusivo para el modelo”, o “Carrera White“. Quizás su estética exterior pueda ser objeto de debate y no al gusto de todo el mundo, pero lo que no admite mucha discusión es que como ejercicio de revival y búsqueda de exclusividad en una edición limitada, Porsche parece que acierta de nuevo (aunque sea a costa de exprimir, una vez más, esa gallina de los huevos de oro que es el 911).

Porsche 911 Speedster

Galería Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

  • Porsche 911 (997) Speedster
  • Porsche 911 (997) Speedster
  • Porsche 911 (997) Speedster
  • Porsche 911 (997) Speedster
  • Porsche 911 (997) Speedster

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera GTS | Porsche Boxster Spyder


Fichas
Coche Porsche 911

Porsche 911

Desde 104.388 euros







  • http://fhfv6 ramon

    sencillamente me encanta,que belleza de coche
    ese azul es precioso y le da un diseño muy elegante al coche,y el interior tambien es precioso con esos detalles azules
    en cuanto al motor han dado en el clavo no podrian haber elegido otro mejor
    un buen motor,potente y equilibrado,en general el coche esta genial

  • kartf

    Porsche es la perfecta fabrica de sueños…

  • David

    60 centímetros más bajo??? mm querrás decir. :)

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    @David: Efectivamente, 60 milímetros más bajo. Gracias por comentarlo y disculpas por el error (que por otra parte era bastante obvio), ya está corregido en el artículo ;)

  • .Motorhome.

    Precioso,sublime…Apuntadme uno!

  • alpapel

    los coches sin techo para mi no son santo de devoción, pero cuidado que es bonito el cabrito XD
    Totalemnte de acuerdo contigo kartf
    saludos

  • Racing4ever

    Yo quiero uno para mi, se ve espectacular ese 911 en ese color, y los rines fuchs le dan un toque retro que se ve bastante bien

  • eliacin

    me gusto mucho el porsche es elgante potente es perfecto

  • http://diariomotor Mazda Sport

    A mi este color no me gusta para nada,yo preferiria otro,pero el coche esta guapo.

  • Anonymous

    mejor que normal está.

    ahora, con ese precio hay coches mejores y mucho mas bonitos.

  • Nonino

    le hubiese bajado mas el parabrisas y listo…..un verdadero speedster…no digo que no lo sea..pero le da un toque mucho mas…saludos!

  • JyMMy

    ay porsches mas bonitos,pero este tiene su encanto,la verdad conducir uno de estos no me desagradaria.

  • usuario

    Precioso, no ha nada mas qu decir.

    Un saludo

  • rules

    Me gusta como se ve la parte trasera
    y en general todo el auto se ve muy bien.

  • Anonymous

    Es una autentica pasada eso si que es un coche y además transmite todo esa generación de Porsche Speedster,nada mas que decir muchas gracias por este emplematico coche todo un lujo y a comprarse uno!!

  • Pingback: Ferrari SA Aperta 2011

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad