ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Posibles bocetos oficiales del Audi e-Tron Spyder Concept

La firma alemana Audi ha presentado unos bocetos oficiales del que sería el Audi e-Tron Spyder Concept, la versión descapotable del eléctrico e-Tron que tanto dió que hablar en su presentación oficial. El e-Tron Spyder tomaría como base la segunda versión de este deportivo eléctrico que es más pequeño que el primero. Se comenta que este descapotable estaría en el stand de Audi del Salón de París en unas semanas lo que sin duda lo situaría como uno de los grandes focos de atención del evento.

El e-Tron Spyder es un híbrido “enchufable” que combina dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras junto a un motor V6 3.0 TDI biturbo ubicado por detrás de los asientos. El sistema híbrido es un sistema en paralelo – es decir, se combinan los motores a la vez cuando se requiere potencia – y estaría todo asociado a una caja de cambios que se comenta que puede ser de variador continuo – como la Multitronic de 8 velocidades que ya tiene Audi – o una de doble embrague DSG.

Audi e-Tron Spyder Concept, bocetos de diseño

Los motores eléctricos permitirían mover el deportivo hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico ofreciendo su fuerza a las ruedas delanteras, momento en el que entraría en funcionamiento el motor diésel central y que empujaría mediante su conexión a las ruedas traseras. La estructura del coche es una mezcla entre aluminio y fibra de carbono, por lo que ayuda a no aumenta exageradamente el peso, que ya no puede ser muy bajo debido a los 3 motores y las baterías.

El hecho de que este “Concept” sea híbrido y que tenga cierto parecido con lo poco que hemos visto del futuro Audi R4 nos da pistas para pensar que este próximo deportivo de la marca de Ingoldstadt no sólo se equipará con una versión con motor térmico sino que presentará alguna variante híbrida. Ahora, habrá que esperar a ver si esta versión va a ir asociada a un motor diesel o si se presentará algo más purista, con un motor de gasolina.

no hay título

Tendremos más información de este e-Tron Spyder Concept en apenas unas semanas, seguramente en cuanto dé comienzo el evento parisino> a principios de octubre.

Vía: Carscoop, Autobild, Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Primeras imágenes camufladas del Audi R4 | El Audi R4 podría ser la sorpresa en el Salón de París | Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia | Audi e-Tron, ¿un proyecto sin pies ni cabeza?

Cargando...