+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Subaru evoluciona sus motores boxer de gasolina

  (@omiguel) el 23 de septiembre de 2010

Motor boxer de Subaru evolucionado 2011

La elección de Subaru de desarrollar motores boxer, es decir de cilindros opuestos horizontalmente, seguirá intacta por lo menos unos cuantos más. La marca japonesa se encuentra desarrollando una nueva generación de estos motores en la búsqueda de una mejora completa y cuantitativa.

Los motores de cuatro cilindros boxer que utiliza Subaru, por el momento solamente los que funcionan a gasolina, se verán reformados con amplias modificaciones estructurales, la más importante de todas residente en la ampliación de la carrera del motor. Por el camino también se ha compactado la cámara de combustión, se han aligerado ciertas piezas y se ha revisado tanto la bomba de aceite como el sistema de recirculación de gases (EGR) o el sistema activo de control de válvulas (AGVS).

Según Subaru todos estos cambios suponen ampliar las curvas de potencia y de par máximo que es capaz de entregar el motor. Además afectarán positivamente a la reducción de consumo a igualdad de recorridos así como a la vibración y a la sonoridad del bloque propulsor. Todas estas mejoras se propagarán tanto a los bloques de 2.0 litros de cilindrada como a los de 2.5 litros.

Gama del Subaru Impreza 2010

Gama 2010 del Subaru Impreza. La siguiente generación contará con los nuevos motores boxer.

El de menor desplazamiento seguirá entregando 150 CV de potencia y aumentará su par máximo de 191 a 196 Nm. El ratio de compresión de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión aumenta de 10.2 a 10.5. Sin embargo, a nivel efectivo lo más importante recaerá en materia de consumo y emisiones contaminantes, que se verán reducidas dependiendo del vehículo que monte este motor.

Los nuevos modelos de Subaru que se presenten a partir de ahora incorporarán estos dos reformados motores. A modo de curiosidad, la denominación boxer proviene de que el movimiento de los pistones se asemeja a los golpes que propina un púgil dentro del ring.

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru y Cosworth desarrollarán un motor boxer de 1.6 litros








  • Anonymous

    iban a sacar un 1.6 bóxer.

  • toni

    es verdad que los consumos de estos motores son estratosfericos????

  • Anonymous

    no es para tanto.

    del medio, ni mucho ni poco.

    como lo del aceite, tampoco tienen problemas.

    son peores ciertos diesel en ese sentido.

    al menos el mío va bien.

  • Franco

    Ni idea de como sera el consumo, pero de confiabilidad no tienen ningun problema. Aca en Argentina Subaru ofrece para todos sus modelos 5 años de garantia o 100 000 Km.

  • http://www.as.com cuore sportivo

    los motores boxer de gasolina son de los mejores motores que han inventado, digan lo que digan,ya que tienen el centro de gravedad mas bajo o pesan mucho menos que otros normales, y suenan de otra manera

    El motor boxer de mi alfa 33 va de lujo

  • nakano

    Y los que poseemos un subaru 2.5 gasolina el wrx podremos modifica el motor? o solo es para los coches que salen ahora? la verdad que el consumo es elevadisimo!! gasta demasiado para lo que ofrece.

  • xavi

    Leiendo las primeras línias pensé que mas abajo se descubriria por fin el 1.6 turbo. Necesario en toda la gama ya que el 2.0 és un motor algo corto de par para mover los awd de subaru y el 2.5 del wrx esta un poco desfasado en consumos y conecuentemente en emissiones de co2.

    Supongo nakano que no va a haber dichas modificaciones porque se habla explícitamente de componentes bastante costosos como la bomba de aceite, pero si además se especifica que se ha alargado la carrera y minimizado la camara de combustión es impossible que lo puedan hacer en tu wrx. Me sabe mal porque adoro tu coche, pero gasta demasiado.

  • Adu

    Hablando de coches de gasolina,me gustaria saber vuestra opinion sobre los siguientes modelos(ya que tengo dudas),
    Mazda 2.0i 150cv,Renault Megane 2.0 tce 180cv y opel Astra 1.6t 180cv,Si teneis esperiencia con alguno de ellos mejor que mejor(se admiten alternativas).Vengo de tener un Tdi y debido a problemas varios(entre ellos el gripado del turbo)estoy un poco reacio a los turbo pero tanto el mayor nivel de prestaciones y par motor,como esntrega en baja y medio regimen,son definitivos…hay tengo la duda un atmosferico en teoria mas fiable a costa de peores prestaciones,Saludos y gracias de antemano.

  • alpapel

    Adu as pensado en los tfsi del grupo vag o los thp colaboracion de psa y bmw? cualquiera de esas dos alternativas son igual de validas o más que los motores señalados por ti anteriormente. Personalmente el 2.0 gasolina de mazda creo que no tiene color con los turbo por par y potencia en todo el rango de revoluciones, el opel astra el motor todavía no tengo muchos datos, pero lo poco que se es que es un coche muy gordo y parece que tiene menos caballos de los que da en realidad.

    saludos

  • nakano

    puf xavi dimelo a mi jeje es una locura lo que gasta mira que mis amigos no andan tmpoco descalzos por que uno tiene el nuevo type-r el otro el megane f1 team (225cv) y hasta otro con in corvette y el mio gasta muchisimo mas pero con diferencia y tampoco es que corra mucho mas por que la diferencia casi que es minima. ah un ejemplo de lo que gasta este verano me fui de reus a andorra, andorra monaco y monaco reus total unos 1500 mas o menos a una velocidad media de 120km y me gasto 5 depositos enteros lo dicho muchisimo.

  • jmt46

    puff menuda evolucion.

  • Anonymous

    es que un wrx gasta de cojones, pero vamos que un megane anteriormente citado no se queda muy atras…un megane y el resto.

    respecto a lo del megane y es astra y tal…

    el megane está bien de precio y tiene un chasis cup o eso dicen y el motor va muy bien, porque puesto en el laguna tb rinde mucho, pero mucho.

    el astra, está obeso y no se si trae unas suspesiones y un chasis orientados a una conduccion directa.

    es posible que el megane ande más y tb que el opel sea más cómodo.

    pero tambien habría que mirar precios.

  • Pingback: Subaru presenta su tercera generación de motores de gasolina en MotorFull (Industria)

  • 4b11T

    Interesante eso de que “cambiaran” la ingenieria aplicada a sus motores en cuanto al “largo” de la carrera y la reducciòn de la camara de combustiòn.
    Siempre Subaru ha sido famosa por motores de carrera corta pero de diametro mas ancho. Cosa que ahora seria modificada. Mmmmmmmm me encantaria saber el resultado de esta ecuaciòn. Respecto al modelo Diesel , lograron un trabajo muy bueno y aprovecharon al maximo la posicion opuesta para contrarestrar lo maximo posible las tipicas vibraciones de los motores a gasoleo. Bien por Subaru.
    Pero sigo pensando que para explotar al MAXIMO las cualidades de este motor, este debe ir ubicado al estilo Porsche. O al medio o en el eje trasero. Y no adelante.
    Porque?? porque el peso del motor se distribuye a lo ancho del eje, lo que le da a los Subaru su caracteristico cabeceo y subviraje.

    (quedo claro señor WRX?? , ejem…. asi se hace una buena respuesta , con fundamentos y sin OFENSAS, aprenda hijo. Como el Sti aprende del Evo)
    jajaja

  • wrx

    claro mitsufan el sti “aprende” del evo pero lamentablemente para ti el engine of the year se lo ahhhhh llevado el motor 2.5 litros del impreza ya varias veces y el motor del evo??????? y asi aprende???? jajajaja

  • 4b11t

    Dije EVO , osea “todo el conjunto” no tan solo el motor.
    Chasis,electronica,suspensión,transmisión,etc etc etc

  • wrx

    porque mejor no mencionas de una buena vez la basura de drivetrain del evoooooo el cual TU SABES MUY BIEN que no aguanta nada en comparacion con el de un sti…....

  • 4b11t

    pfff sigues demostrando ser un “niño”. jajajaja
    El documento habla de motores nuevos para Subaru y sacas “transmisiones” de la competencia jajajaja ….
    Del Drive train , no me seria para nada raro que fuese mas delicado que el del Sti, por OBVIAS causas. Diferenciales asistidos electrohidraulicamente que trabajan de forma pro-activa a diferencia de otros diferenciales que son netamente accionados de forma mecanica y reactiva , supone una cantidad de piezas mucho mas elevada para el caso de los diferenciales del Evo. Corregir el Subviraje y Sobreviraje antecediendo tales fenomenos gracias a sensores y actuadores , son cosas que tu STI no es capaz de hacer.
    Lo otro, hasta el Nissan Gtr sufre cuando se lo potencia mas alla de lo standar, sobre todo en su drivetrain … (o no recuerdas los casos de problemas en la transmision y falta de cobertura por la garantia en estos casos?)

  • Pingback: Nueva generación de motores de Subaru | Catálogo Motor

  • Pingback: Subaru apresenta próxima geração de seus motores Boxer

  • Pingback: Ligerísimo maquillaje para el Subaru Forester 2011 — Diariomotor

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad