ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fernando Alonso repite pole en Singapur

Después del éxtasis que supuso para Ferrari y para Fernando Alonso en particular el GP de Italia en Monza, con pole position, vuelta rápida y victoria final, colocándose de nuevo en la pomada por disputar el campeonato, el GP de Singapur no podría comenzar mejor para sus intereses. Aunque esta vez estuvo muy apretado, Alonso marcó el mejor tiempo y saldrá desde la pole position mañana, un buen punto de partida para volver a colocarse en lo más alto del cajón.

Los únicos que se vieron capaces de disputar hoy la pole (además de Alonso) fueron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que marcaron un tiempo apenas una o dos décimas más lento. Un pequeño error de Vettel al rozar contra un muro le pudo costar el marcar la vuelta rápida, mientras que Hamilton siempre estuvo cerca del mejor tiempo con buenos parciales. El líder del campeonato, Mark Webber, no está demasiado acertado hasta el momento en Singapur, y mañana partirá desde la quinta posición.

Jenson Button (McLaren) - GP Singapur 2010

Felipe Massa continúa con la mala racha en Singapur, y no pudo siquiera marcar un tiempo en la Q1. Su monoplaza se quedaba inexplicablemente parado, al parecer por algún problema electrónico, y mañana tendrá que salir desde la 24ª posición, es decir, último y por detrás de los habituales Hispania, Lotus o Virgin Racing. En esta ocasión los pilotos del Hispania fueron Bruno Senna y Christian Klien, pero nada cambió de la tónica habitual (más allá de estar un puesto más arriba por la no participación de Massa).

El circuito urbano de Marina Bay es bastante espectacular, gracias a la iluminación artificial debido al horario nocturno local, pero el que los pilotos pasen casi rozando sus muros también pone de manifiesto las enormes diferencias entre algunos compañeros del mismo equipo. Ha sido el caso hoy de Petrov y Kubica (como casi siempre, por otra parte), de Hulkenberg (12º) y Barrichello (6º), de Kobayashi (10º) y Heidfeld (15º) o de Alguersuari (11º) y Buemi (14º), todos ellos prácticamente un segundo más rápido que sus respectivos compañeros en la Q2.

Barrichello parece que está viviendo una segunda juventud a bordo del Williams, mientras que Heidfeld no estuvo a la altura de su compañero Kobayashi, de forma mucho más evidente que Pedro de la Rosa en anteriores carreras. El punto fuerte del alemán no suele ser la clasificación, y mañana tendrá que demostrar sus posibilidades en su primera carrera de la temporada. Alguersuari, por su parte, realizó su mejor calificación del año y estuvo muy cerca de poder colarse en la Q3.

Red Bull - GP Singapur 2010

Ya en la tercera y definitiva tanda de calificación Q3, parecía bastante claro que los cinco primeros pilotos del campeonato serían los que se disputarían la pole position, y así fue, aunque con matices. Webber (5º), Button (4º) e incluso Hamilton (3º) estuvieron ligeramente por detrás, y apenas se les vio con posibilidades de arrebatarle la primera posición a Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo en su primera vuelta cronometrada y a la postre sería el tiempo de referencia. Vettel sí estuvo muy cerca, con una vuelta muy buena pero no impecable, y mañana saldrá desde la 2ª posición.

La clave mañana estará principalmente en la salida, teniendo Alonso y Ferrari media carrera en el bolsillo si aguantan la primera posición tras las primeras curvas con respecto a Vettel y a Hamilton, ya que no se esperan demasiados adelantamientos en el trazado urbano de Singapur.

Otra de las claves podría ser la salida de un Safety Car tras un accidente que alterase el orden de los monoplazas (sin ir más lejos ya pasó en el primer GP de Singapur en 2008, con Alonso saliendo muy beneficiado). Los favoritos al campeonato tendrán un nuevo punto de partido mañana, así que la emoción continuará por todo lo alto.

Calificación GP de Singapur 2010 – Parrilla de Salida

Calificación GP Singapur 2010 - Parrilla de Salida

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Marea roja en el GP de Italia, victoria de Alonso y Ferrari

Cargando...