ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel se expande a nivel mundial

Desde el resurgimiento de sus cenizas, General Motors está tratando de sentar unas bases sólidas y claras dando un perfil más individual a cada marca del grupo. El hecho de vender el mismo coche en una marca u otra dependiendo del país o presentando dos vehículos dentro del mismo segmento bajo la misma marca daba lugar a muchas confusiones y daba a entender bastante descoordinación dentro de la compañía.

Pues bien, parece que todo eso va a cambiar de ahora en adelante y el primer paso es ofrecer la marca Opel como una marca global, situándola un punto por encima de otras marcas del grupo como Chevrolet o Holden. Nombro estas dos principalmente porque el primer país donde Opel entrará será Chile, donde hasta ahora se vendían nuestros Opel bajo el paraguas de Chevrolet. Es decir los modelos europeos de ahora en adelante de Opel se venderán en Chile como tales.

Chevrolet Corsa Sedan

Chevrolet Corsa Sedan

Eso si, la reestructuración de la gama de Chevrolet en Chile debe de ser grande porque como pasa en muchos países, principalmente latinoamericanos, el popurrí de modelos que se venden en la marca es importante. En el catálogo de Chevrolet Chile se pueden ver coches que en teoría compiten en el mismo segmento como el Nubira (en América, Optra) junto al Cruze. O versiones del antiguo Corsa (versión sedán incluída) compartiendo catálogo con el Aveo, también en versión sedán.

Por otro lado y hablando de Holden, esta marca australiana también ofrecía modelos de la alemana Opel como el Corsa, el Astra o el Vectra. Pero con las llegadas de las nuevas generaciones de estos automóviles, los nuevos Holden se acercaban más al segmento generalista tomando el catálogo de Daewoo Corea, que prácticamente es el mismo catálogo de Chevrolet Europa. En otra palabras, hablamos del Aveo, Captiva, Cruze, etc.

Holden Commodore Ute

Holden Commodore Ute

Por ello, desde General Motors quieren ubicar a Holden como una marca más generalista y dar a Opel la oportunidad de luchar en un segmento semipremium ofreciendo los productos europeos como el nuevo Astra o el Insignia. Es de esperar que modelos como el Corsa llegarán a este mercado también para ubicarse por encima del Aveo. Lo que se ignora es qué pasará con productos “made for Australia” como pueden ser el Holden Commodore o la pickup Ute, que tienen versiones picantes llamadas V-Series con motores V8 de más de 360 caballos.

Y esto sería el inicio. Chevrolet (o Holden, en Australia) ubicados como las marcas generalistas y Opel (o Vauxhall en Reino Unido) ubicados un punto por encima en la zona semipremium. Dependiendo del mercado la marca para luchar en los segmentos premium sería Cadillac y en alguna región del planeta, puede que entrara en liza Buick (imagino que principalmente en Norteamérica y China). En otras palabras, ajustar los productos ofertados a los mercados en donde se lucha y establecer escalones dependiendo del grado de calidad, entre las marcas del grupo.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: La nueva General Motors renace de sus cenizas | General Motors, ¿tras los pasos de Toyota? | Opel podría volver a obtener beneficios en 2011

Cargando...