ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Recupera su Ford Mustang, robado en 1974

Esta es una de esas historias que parecen imposibles, en donde la realidad supera la ficción. Todo comienza en 1974, con Dennis McCarthy – actual editor jefe del Daily News Los Angeles – jugando un partido de baloncesto con sus amigos de la Universidad. Tras el partido decidieron ir a tomar algo, sólo para descubrir que el precioso Ford Mustang de 1966 de Dennis había desaparecido. McCarthy fue corriendo al edificio de administración, sólo para descubrir que una banda de ladrones había asolado el aparcamiento del compejo.

En aquella noche, el Mustang de Dennis fue sólo uno de los 60 coches que desaparecieron. Con sólo 18 años, McCarthy se sentía agobiado y desolado, especialmente porque su padre – un optometrista – había trabajado muy duro para comprarle su primer coche, apenas unos meses antes. Aunque era de segunda mano y repararlo había costado más que el propio coche, ya sabemos que el coche de nuestros sueños en muchas ocasiones ha sido el primero. No habían contratado seguro contra robos.

La Policía se comprometió a avisar a la familia si el coche aparecía. A medida que pasaban las semanas y los meses, simplemente se hicieron a la idea de que jamás volverían a ver el coche. 36 años después, la esposa de Dennis – Dee Dee McCarthy – recibe una llamada de la Policía, que dice que ha encontrado el Ford Mustang negro que habían robado a su marido. “Imposible, mi marido lo ha llevado al trabajo hace escasas horas”. Y es que Dennis conduce un Mustang, comprado hace unos pocos años.

Sus hijas tienen un Mustang cada una, también. Sin embargo, la Policía dijo a Dee Dee que se trataba del Mustang antiguo. Cuando Dennis recibió la noticia no podía créerselo. ¿Cómo lo descubrió la Policía? En 2001 una mujer lo había comprado y el pasado año lo puso en venta. Desconocía que el coche era robado, pero uno de los posibles propietarios comprobó su historial a partir de la matrícula, destapando a los agentes de la ley su turbio pasado. La Policía dio la voz de aviso a los McCarthy.

Dennis pensó en devolver el coche a su antigua dueña, que no sabía que había comprado un coche robado, pero entonces pensó en su padre. Y ese homenaje era restaurarlo en su honor, pues había fallecido en 2005. Tras seis meses de intensa y cara restauración en Auto B-Craft sus escapes vuelven a rugir como lo hacían en 1966. La Policía había cumplido su promesa. “Os avisaremos si lo encontramos”. Y 36 años después, lo hicieron.

Podéis ver más imágenes en este enlace.

Vía: Daily News
En Diariomotor: Los diez modelos más robados: consejos para evitar el robo de tu coche | España es el tercer país europeo en número de coches robados

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...