ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cajun, puede que el nombre de un pequeño Porsche Cayenne

Recreación del Porsche Roxster, el posible hermano pequeño del Cayenne

Las habladurías respecto a la idea de un SUV de Porsche de menor tamaño que el Cayenne no es nueva pero cada cierto tiempo se renueva. Ahora vuelve a la palestra pero con mucha más fuerza ya que proviene del mismísimo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.

En una revista al diario Der Spiegel, el señor Winterkorn ha afirmado que Porsche construirá un SUV “pequeño” que forma parte importante en los planes de expansión de marca. Lo que es más curioso es que se haya “ido de la lengua” respecto al nombre que podría llevar: Cajun. Hasta ahora se había especulado con la denominación Roxster que parecía, al menos, más familiar que Cajun. Claro que en temas de reminiscencias indias este último es más adecuado.

Audi Q5 2008

El Audi Q5 sería la base para el Porsche Cajun

Para poder imaginárnoslo con mayor exactitud tenemos que hacer comparación con los Audi más altos. El Cayenne de segunda generación está basado en la plataforma que comparten el Volkswagen Touareg y el Audi Q7. De forma paralela, el Porsche Cajun tendría en común plataforma y motores con el Audi Q5. Las diferencias más significativas radicarían en el diseño, la calidad de los interiores y en la personalización.

Parece que el Porsche Cajun, o como finalmente se llame, sería presentado allá por el año 2014, osea que todavía falta bastante, y podría ser parte de la llave para acceder al nivel de ventas que desea Porsche en un intervalo anual: 150.000 unidades entre sus superdeportivos y sus SUVs. No dudo en absoluto que lo puedan conseguir pero deberían tener presente siempre que en una marcha como Porsche la calidad debe primar antes que cantidad.

Vía: Autoblog.itAutomotive News

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...