ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reporter, el pick-up del futuro según Daimler

El Salón de Hannover ha sido testigo de la “presentación” de un original prototipo por parte de MBTech, una filial de Daimler, que a su vez es la casa matriz de Mercedes y smart. Y digo presentación entre comillas puesto que no existe una unidad física, sino que simplemente mostraron recreaciones realizadas por ordenador.

Este prototipo, cuyo nombre es Reporter, tiene interesantes propuestas para el futuro de las furgonetas de reparto. Se trata un pick-up híbrido de cuatro plazas con la caja de carga cubierta por unas placas solares, destinadas a producir electricidad para alimentar el aire acondicionado, la iluminación interior o el equipo de música. Tienen sólo 0.26 kW de potencia por lo que no pueden alimentar los tres dispositivos a la vez.

MBTech Reporter

Este pequeño pick-up es un híbrido enchufable. Está compuesto por un motor 1.2 de gasolina con 75 CV adaptado para funcionar también con gas natural, unido a un motor eléctrico de 94 CV. El primero de ellos mueve las ruedas delanteras mientras que el segundo está acoplado al eje trasero.

Gracias a su enchufabilidad para recargar las baterías, en modo eléctrico tiene 54 km de autonomía. Con el motor térmico en funcionamiento, la autonomía total es de 300 km. Esta distancia es más que suficiente para la mayoría de repartos acometidos en nuestras ciudades. Por lo demás, no se conoce su aceleración pero se sabe que la velocidad punta es de 130 km/h.

MBTech Reporter

A pesar de que es un prototipo meramente ilustrativo, la compañía asegura que lo han desarrollado pensando en que es perfectamente factible para ser fabricado actualmente, y no para 2025. Resulta muy pretenciosa esa afirmación, pero acercando mñas su imagen a la de un coche “real” podría ser que surgiera un modelo de producción derivado de éste en unos pocos años.

MBTech Reporter

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Reparto eléctrico para Tesco y FedEx cortesía de Navistar | Mercedes Vito eléctrica | Hiriko, eléctrico, urbano y plegable

Cargando...