ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Acuerdo entre Ford y PSA para futuros motores diésel Euro6

Ford y PSA, que engloba a Peugeot y a Citroën, han llegado a un acuerdo para el desarrollo de motores diésel Euro6. Este acuerdo sirve además para elevar todavía más el grado de colaboración entre estos dos gigantes de la fabricación de automóviles.

Estos motores diésel irán a parar a los vehículos de turismo y comerciales de ambas marcas y lógicamente superarán en los aspectos principales (potencia, consumo, emisión contaminante, etc) a todos los motores fabricados hasta el momento. Las primeras unidades de estos impulsores pasarán a producción en el año 2013 con una gran fase de investigación + desarrollo que implicará aproximadamente unos 300 millones de euros de inversión.

Hay que recordar que la alianza entre Ford y PSA proviene ya de hace una década y desde aquella se han producido conjuntamente unos 16.5 millones de motores diésel según indica Ford. Actualmente la potencial capacidad de producción queda enmarcada en los 3 millones de unidades al año.

Fábrica de Ford en Almussafes, Valencia

Está claro que las marcas deben adaptarse a las normas anticontaminación porque no les queda más remedio y porque así debe ser. Y por el camino parece que conseguirán alcanzar unas relaciones de potencia / consumo que no habíamos visto hasta ahora. Otra cosa es la reflexión sobre si los motores térmicos a gasóleo son lo que debería representar el futuro más cercano (2013 se puede considerar muy cercano).

Tampoco conviene olvidar que BMW se ha aliado con Saab para compartir motores gasolina de igual cilindrada. Alguien inteligente dijo una vez que “la unión hace la fuerza“, más si cabe en un tema tan crítico como es el motor.

Vía: Ford

En Diariomotor: Confirmado: BMW suministrará motores 1.6 gasolina a SaabPeugeot presenta un revolucionario motor: 1.5 MCE-5 VCRi

Cargando...