ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT en el Salón de París

Bentley ha seleccionado el Salón de París como el marco idóneo para presentar públicamente el nuevo Bentley Continental GT. La imagen es muy similar a la de la generación saliente, ya que la firma británica ha decidido conservar dos aspectos que ha sabido combinar muy bien en este modelo: deportividad y elegancia británica a partes iguales.

La vista frontal es ahora más cercana a la del Bentley Mulsanne lanzado el pasado año, con el faro exterior de tamaño mucho más pequeño que el interior. Algo similar ocurre en la parte trasera, con unas ópticas más anchas y achatadas, que dan al Continental GT un aire algo diferente, quizá más plomizo que antes.

<a href=Bentley Continental GT en el Salón de París 2010″ title=»Bentley Continental GT en el Salón de París 2010″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/bentley-continentalgt-paris2010-dm-p3.jpg»/>

En el interior, una vez más hay que destacar la calidad de todos los materiales utilizados en el habitáculo. En las fotografías de estudio todo queda siempre más bonito, pero nuestros reporteros Juanma y David han podido comprobar el excelente nivel de acabados, plásticos, maderas y tejidos.

Bentley Continental GT en el Salón de París 2010

Se trata de un imponente vehículo de alta gama, pero no por ello hay que tacharlo de poco práctico para la vida diaria. Cuenta con dos pequeñas plazas posteriores con un espacio para las piernas inexistentes, pero suficientes para salir de un apuro en casos excepcionales, siempre y cuando los ocupantes de las plazas delanteras sacrifiquen parte de la insultante comodidad del modelo.

Bentley Continental GT en el Salón de París 2010

Bentley Continental GT en el Salón de París 2010

El maletero es otro elemento que defiende la practicidad del coche. Aunque tiene una boca de carga muy estrecha, tiene suficiente amplitud como para albergar por lo menos un par de maletas grandes, o para cuatro bolsas de golf si nos ponemos en el plano en el que Bentley redacta sus notas de prensa.

De momento, el motor disponible con este modelo será el 6.0 W12 biturbo de la anterior generación, potenciado hasta los 575 CV. A lo largo de 2011 llegará un nuevo bloque 4.0 V8 que será un 40% más eficiente que el W12. No será sustitutivo, sino que en principio convivirán ambos bloques, a pesar de que se cree que el V8 tendrá una potencia cercana a los 500 CV.

Bentley Continental GT en el Salón de París 2010

En resumen, se trata de una actualización discreta pero sumamente efectiva. Al margen de posibles mejoras en el comportamiento, lo cierto es que nadie se ha quejado de lo poco novedosa que resulta esta nueva generación. Esto se debe a que el modelo supuso un enorme soplo de aire fresco cuando salió a la venta hace ocho años, y esa frescura aún se mantiene.

Bentley Continental GT en el Salón de París

En Diariomotor: Bentley Continental GT 2011

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...