ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Grupo Renault quiere estrechar lazos con General Motors

El presidente de Renault-Nissan Carlos Ghosn, antes de la apertura del Salón de Paris, ha dicho que le “gustaría estrechar lazos” con General Motors. Dijo además que “si están interesados, vendrán a nosotros”. Durante los tiempos revueltos del último año donde incluso la compañía americana fue a la quiebra para poder rehacerse, el grupo francés siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambiar el rumbo que había tomado.

El interés de Renault se basaría principalmente en la experiencia que tiene el grupo americano los mercados emergentes como Sudamérica, India o China, donde General Motors está ampliamente representado. Por lo que se ve, la experiencia que tiene Nissan en China, por poner un ejemplo, no basta para el grupo francés y prefiere buscar alianzas estratégicas con competidores fuertes.


El Grupo Renault quiere estrechar lazos con General Motors

Y es que después de la crisis que azuza al mercado norteamericano y principalmente europeo, todas las marcas quieren ganar posiciones en mercados externos a los propios ya que son en estos donde las fuentes de ingresos pueden ser mayores. Y es que hay que tener en cuenta que las ventas de coches en Europa se han estancado y no tienen visos de subir entre otras cosas por la falta de ayudas para el desguace de coches viejos.

Renault ha tenido en cuenta que en sus previsiones, esperan que en el plazo de unos 3 años, la mitad de sus ingresos vengan de mercados exteriores al europeo, cuando actualmente esa cantidad casi llega al 40%. Un ejemplo de ello es que Nissan actualmente vende alrededor de 950.000 vehículos en China cuando hace una década apenas llegaban a los 10.000. Y más teniendo en cuenta que el ritmo de ventas en el país asiático sigue subiendo.

Nissan Leaf

El plan estratégico para los próximos años de Renault y Nissan será presentado en febrero y en él se reflejarán de manera más realista las previsiones que tienen de cara a los próximos años, dejando de lado el plan anterior que fue creado antes de que surgiera la crisis mundial que hizo replantear absolutamente todos los objetivos marcados anteriormente.

Imagino que dentro de esta alianza, habría algún tipo de acuerdo sobre los vehículos híbridos y propulsados por electricidad, teniendo en cuenta el grado de desarrollo que ha alcanzado tanto General Motors con la plataforma del Chevrolet Volt, de la que partirán varios modelos y Nissan con su eléctrico Leaf, que está a punto de llegar el mercado y del cual ya se aceptan reservas.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Nissan Leaf en el Salón de Madrid 2010 | Chevrolet Volt | General Motors: “Es el fin de la combustión interna”

Cargando...