ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Esprit Concept, el clásico vuelve a las andadas

Se acabaron los rumores que os contábamos sobre la posible vuelta del Lotus Esprit, aquí está en carne y hueso aunque todavía en fase de prototipo pre-producción. Hasta casi 2013 no será una realidad a la venta pero ya es un punto importante Lotus retome un nombre tan inolvidable como éste para consagrarse en el mundo de los superdeportivos.

Su consideración de prototipo no nos debe alejar mucho de su aspecto final. Lotus ha querido hacer un ejercicio de diseño tratando de mantenerse fiel a los encantos del Esprit original pero sin dejar de ser lo suficiente modernos. Por ello el Esprit concept se consagra con un auténtico biplaza de los de antes con un carácter agresivo y moderno. Y su interior, por lo que poco que se puede ver con estas imágenes, no será precisamente de los Lotus más “aligerados”. La calidad de los materiales y su cuidado diseño hablarán por sí solos.

Lotus Esprit Concept

Del prototipo al Esprit de producción cambiarán muchos detalles como por ejemplo los minimalistas retrovisores o quizá las escondidas manetas de las puertas aunque personalmente creo que este último detalle está muy logrado y debería continuar donde está. De Lotus siempre pensamos en la filosofía de “quítame un kilogramo antes de darme un caballo de potencia” y así es como lo desean los más puristas. En el caso del Esprit se gana en los dos campos, comenzando por un peso propio casi de un buen compacto: 1.450 Kg.

El encargado de mover al Esprit será el mismo motor que lleva el “Elite Concept”, es decir un V8 de 5.0 litros con sobrealimentación que ofrece 620 CV y 720 Nm de par máximo. Igual que ocurre con el Elite su elevado peso, elevado en relación a la filosofía clásica de Lotus, no impedirá que se mueva con una soltura acorde con su nombre. En 3.4 segundos acelera de 0 a 100 Km/h e idealmente es capaz de seguir acelerando hasta alcanzar la barrera de los 330 Km/h. Toda la fuerza que desata el ocho cilindros pasa inmediatamente por una transmisión automática de siete velocidades, llamada por Lotus DCT, y de ahí hasta las ruedas traseras.

Lotus Esprit Concept

Y al igual que en el Elite se podía elegir, en el Esprit también. Entre disfrutar de un motor V8 a secas o hacerlo a través de un tren híbrido que ya nos fue revelado aunque con demasiado cuentagotas. La combinación híbrida es la clásica con el motor térmico, este mismo V8, y un motor eléctrico combinados a través de un tipo de transmisión que no conocemos pero que bien podría ser de tipo CVT (variación continua). El KERS sería una opción más en esta variante híbrida.

Con semejante tradición y todas sus cualidades el Lotus Esprit no será el más barato ni de lejos. Costará aproximadamente unos 128.000 euros cuando se comercialice pero seguro que se garantizará su supervivencia en las manos de muchos compradores. Puede que algunos lo adquieran por que es un superdeportivo de órdago y puede que otros lo hagan porque supone la vida de un coche vanagloriado por la mayoría de entendidos en Lotus.

Lotus Esprit Concept

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Lotus Elite

Cargando...