ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari SA Aperta en el Salón de París

La última joya de Maranello ha sido presentada en el Salón de París. Se trata del Ferrari SA Aperta, la versión descapotable del Ferrari 599 GTB cuyos primeros datos ya vimos hace unos días. Ferrari es de las pocas marcas que puede permitirse llevar al Salón un modelo sin más intención que la de deleitar el público, puesto que las 80 unidades que se fabricarán ya tienen dueño.

Lo más descatable de esta exclusiva variante es, lógicamente, la ausencia de techo. Había dudas en cuanto al tipo de techo que Ferrari montaría en el modelo, pero finalmente optó por lo más sencillo de todo: nada de techos fijos retráctiles. Tan sólo cuenta con un techo provisional de lona que debe montarse de forma manual, pensado para afrontar imprevistos climatológicos.

Ferrari SA Aperta en el Salón de París

La ausencia del techo tiene otros efectos colaterales. Ferrari ha tenido que reforzar la rigidez estructural, lo que ha provocado un aumento de peso “despreciable” según la propia marca. Otro cambio es la aparición de unas protecciones antivuelco continuadas por unos salientes aerodinámicos que le dan un toque muy bonito al conjunto.

Ferrari SA Aperta en el Salón de París

Al hilo de la aerodinámica, se pude apreciar a simple vista que el parabrisas es mucho más tendido que en las variantes cerradas convencionales (incluido el Ferrari 599 GTO). Esto ayuda a una mejor canalización del aire a altas velocidades, pero hay que reconocer que le da un aspecto muy sugerente, puesto que el perfil es mucho más bajo. Juanma y David han podido comprobar esto desde París.

Ferrari SA Aperta en el Salón de París

Gracias a ellos podemos echar un vistazo al interior, que no había sido desvelado en las fotos oficiales previas al Salón. Básicamente es el mismo que en el 599 GTB, aunque hay pequeños cambios en los materiales presentes en la consola central y una redistribución de los mandos situados en la teórica zona del freno de mano (que es de botón).

Ferrari ha ofrecido a sus afortunados compradores una total personalización del interior, con los materiales y las tonalidades que lo deseen. Por eso, creen que ninguna de las otras 79 unidades restantes tendrá un interior con la misma combinación de colores y materiales que el de esta unidad de muestra.

Ferrari SA Aperta en el Salón de París

El Ferrari SA Aperta un coche con el que la mayoría sólo podemos aspirar a poder ver alguna vez pasar frente a nuestros ojos. Dudo mucho que alguno de sus futuros propietarios esté leyendo esto ahora mismo pero, si es así, le doy mi enhorabuena por poder disfrutar de un modelo que desde el momento de su nacimiento es una auténtica pieza de colección.

Ferrari 599 SA Aperta en el Salón de París

En Diariomotor: Ferrari SA Aperta

Cargando...