ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche se plantea volver a la Fórmula 1

Rumore, rumore… Cuando el río suena, agua lleva. Eso dice el popular refrán y en muchas ocasiones así se cumple. No es ningún secreto que el Grupo Volkswagen está interesado en entrar en la Fórmula 1, y en los últimos meses se ha hablado de múltiples posibilidades, desde comprar una escudería (y su plaza en parrilla) hasta convertirse en proveedor de motores o asociarse con Williams F1, toda una histórica de la máxima categoría de monoplazas.

Una duda no resuelta se planteaba en todos estos rumores, ¿con qué marca del grupo sería más apropiado competir en la Fórmula 1? Dejando a un lado a la propia Volkswagen, las dos marcas que por imagen quizás mejor podrían encajar en la F1, la que se supone la competición automovilística de más alto nivel y tecnología, podrían ser Audi o Porsche. De hecho esta última no es ninguna novata en la categoría, ya que estuvo muy presente como suministrador de motores hasta el año 1991, cuando disputó su última temporada motorizando a la desaparecida escudería Footwork.

Footwork-Porsche F1

En el marco del Salón de París estos dimes y diretes han cobrado más fuerza todavía, ya que Porsche podría estar preparando su reentrada en la Fórmula 1 para el año 2012 o 2013, cuando entre en vigor la nueva normativa de pequeños motores turboalimentados. Desde la propia Audi se dice que la F1 no encaja en su filosofía, así que seguiría dedicándose a la resistencia en categoría LMP1, donde ya es toda una especialista y dominadora absoluta de las 24 Horas de Le Mans en esta última década

Porsche, por su parte, seguiría presente en categoría LMP2, en turismos GT y en sus competiciones monomarca a la vez que volvería a la Fórmula 1. Al menos eso se parece entrever de las palabras de Matthias Mueller, el nuevo máximo responsable de la marca de Stuttgart, aunque siempre dejando clara la intención de ser proveedor de motores y no la de competir con escuadra propia. Veremos en qué queda la cosa con el tiempo, pero un poco más de picante a la Fórmula 1 al involucrarse Porsche, una marca que lleva la competición en su ADN, no estaría nada mal.

Vía: Autocar | ZerCustoms
En Diariomotor: Volkswagen aspira a ser el único motor que mueva la F1 | Volkswagen valora crear un motor para la F1

Cargando...