ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Esprit en el Salón de París

Sin que aún nos pudiéramos hacer una idea del espectacular despliegue de artillería que había dispuesto Lotus para el Salón de París, la marca de Colin Chapman ya partía con la etiqueta de triunfadora ante la expectación despertada por un icono: el Esprit. El secreto a voces que ya todos conocíamos desde hace meses se confirmaba cuando las azafatas de Lotus repartían a primera hora de la mañana miniaturas del clásico Esprit con el slogan: “One name you want to see again…”.

Y por supuesto que todos queríamos verlo de nuevo y así se demostró en el stand de Lotus minutos antes de su presentación cuando la avalancha de periodistas acreditados era tal que se hacía complicado incluso de seguir desde las pantallas gigantes que habían habilitado. Pero sí, el nuevo Lotus Esprit Concept estaba allí y venía acompañado de los prototipos que podrían definir la futura gama de deportivos de Lotus, la gama con la que los británicos quieren situarse tras la estela de Ferrari, Lamborghini y Aston Martin. Créanselo…

Lotus Esprit Concept en París

No sabemos si es que se acabo la originalidad o si lo cierto es que al final todos los superdeportivos tienen por exigencias del guión que darle vueltas a los mismos detalles. Hablo de frontales afilados, entradas de aire prominentes que ventilen los radiadores, faros “achinados”, etc… etc.. Pero tanto en fotos como en vivo y en directo el Lotus Esprit tiene un frontal con un toque muy Lamborghini y una silueta y disposición en forma de cuña, debido al motor central trasero, similar a la de un Gallardo o un Ferrari 458 Italia.

Ciertamente sería un rival apropiado junto a McLaren MP4-12C de las fieras de Maranello y Sant’Agata y estoy seguro de que en cuanto esté a punto para su comercialización muy pocos se acordarán de su presunta obesidad (1.450 kg). Para eso ya está un potente V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 620 CV que se deja ver tras la luneta posterior en una trasera esculpida para la ocasión con paneles en forma de boomerang, escapes centrales, difusor y mucha fibra de carbono.

Lotus Esprit Concept en París

Lotus Esprit Concept en París

Reconozco que en los momentos previos a que se produjera el levantamiento del telón bajo el que se escondía el Lotus Esprit Concept, se mostró un vídeo de presentación en el que me dejó un tanto perplejo y extrañado. Esa línea lateral con las ventanillas en forma de gota alargada con el pico final desentonaban con el resto. Pero definitivamente en vivo y en directo se trata de uno de esos deportivos que ganan y mucho, y perfectamente rivalizaría por captar la atención de los transeuntes junto a cualquier Ferrari, Lamborghini o McLaren.

Habrá a quien le haya gustado más o menos o tal vez decepcionado el remake del clásico Esprit, que más que un remake es un nuevo superdeportivo que recupera un nombre clásico. Pero señores, así se hacen las cosas para tratar de pelear con el cavallino rampante y el toro bravo de Lamborghini.

Lotus Esprit Concept en París

En Diariomotor: Lotus Esprit Concept | Lotus Elite | Lotus Eterne o cómo competir con el Aston Martin Rapide | Lotus Elan, dispuesto a comerse al Porsche 911 | Lotus Elise 2015, el Lotus que mantendrá la filosofía original

Cargando...