ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS4 desde el Salón de París, destino Giulietta

Está bastante claro que la saga “DS” que está inaugurando Citroën va por el camino de situarse a otro nivel, a otra escala con respecto al resto de modelos de su gama. Con otra escala me refiero a un diseño más vanguardista, a una calidad teóricamente mejor, etc. El Citroën DS4 es una especie de C4 con unas líneas más deportivas y más coupé aunque sin perder por ello la practicidad de las cinco puertas.

Al ver estas imágenes lo primero que viene a la cabeza es el Alfa Romeo Giulietta, posiblemente porque es el más reciente compacto de este estilo. Con él el DS4 comparte ese cuerpo más anguloso, ese pilar B más destacado o el disimule de las manetas de las puertas traseras en la parte posterior. En esa misma tesitura se encuentra el Seat León aunque su veteranía lo separan un poco de estos dos.

Citroën DS4 desde el Salón de París

En directo el coche gana en presencia, sobre todo porque es más alto que el C4 cuando cuentan con una longitud similar, y sobre todo llama la atención con tanta curva que aparece en su figura. Su mayor tamaño parece que compensarán la habitabilidad de las plazas traseras pues la carrocería cae notablemente.

A diferencia del DS3 parece que Citroën no se dejará llevar por un sinfín de opciones de personalización pero sí que habrá muchos colores y detalles para poner a gusto del comprador. Lo que está claro es que tendrá que demostrar con calidad y con precio que puede ofrecer más que el italiano el cual, en principio, parte con cierta ventaja.

Citroën DS4 desde el Salón de París

Es una pena que ni mi compañero Juanma ni mi compañero David pudiesen toquetear el interior para traeros unas impresiones más completas. Posiblemente una razón de que no hayan podido hacerlo es que se trataba de varios DS4 de pre-producción. Y ya sabemos que no están completamente terminados por dentro. Por ejemplo en Ginebra hace unos meses comprobamos que el DS3 Racing no estaba tan bien acabado como esperábamos.

Citroën DS4 en el Salón de París

Citroën DS4

En Diariomotor: Citroën DS4Citroën C4 2011, primeras impresiones desde ParísCitroën C4 2011

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...