ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primera imagen del nuevo Mercedes SLK

Hace poco más de un mes vimos fotos espía de la próxima generación del Mercedes SLK, algo que no ha sido fácil conseguir hasta hace pocas semanas. Sin embargo, Mercedes ya tiene muy avanzado el desarrollo de este pequeño biplaza descapotable, cuyo relevo comienza a ser cada vez más nacesario teniendo en cuenta que lleva en el mercado desde 2004 sin más cambios que un ligero lavado de cara. La imagen aparecida ayer en la red no hace sino confirmar la proximidad de su lanzamiento.

Desde que apareció por primera vez en el mercado allá por 1997, su filosofía ha sido la misma: pequeño, potente, coqueto y con un techo rígido retráctil. La próxima generación mantendrá estas bases, así que lo que veremos será una continuación lógica de la saga, en la que los mayores cambios se centrarán en una actualización estética para acercarlo al nuevo aire de familia de Mercedes, además de la optimización de los motores.

Mercedes SLK fotos espía

Foto espía del próximo Mercedes SLK

La imagen superior deja ver una de las señas de identidad que tendrá el nuevo SLK: el techo Magic Sky Control. Aunque la foto no haga mucha justicia, Mercedes promete una luminosidad máxima debido a su gran transparencia. Además, evita el calentamiento excesivo del habitáculo y filtra los perjudiciales rayos UV e infrarrojos.

De momento es lo único oficial que tenemos, así que para saber cómo será el resto hay que recurrir a las fotos espía anteriormente citadas. En general, su frontal se inspirará en el Mercedes SLS AMG mientras que el lateral y la parte trasera tendrán un aspecto más continuista respecto al SLK actual.

Mercedes SLK 55 AMG

Así es el actual Mercedes SLK 55 AMG

En cuanto a motores, nos podemos esperar bloques de cuatro y seis cilindros gasolina, coronados por un V8 para la versión AMG. Una vez más, los diésel parecen prácticamente descartados, y es que en este segmento tan sólo Audi se ha atrevido a dieselizar con el Audi TT TDI.

Como decía, la fecha de llegada está próxima, pero aún no se conoce con exactitud. El próximo gran Salón que tiene lugar es el Salón de Los Angeles el próximo mes de noviembre, así que puede que allí sea presentado, o quizá Mercedes decida esperar hasta enero para mostrarlo en el Salón de Detroit de 2011.

Vía: Motorward
En Diariomotor: Fotos espía del Mercedes SLK | Mercedes SLK 2009

Cargando...