ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Morgan "three-wheeler" volverá muy pronto

El primer vehículo de Morgan fue el “Three-wheeler”, lanzado en 1911. Este triciclo tenía dos ruedas delanteras y una trasera. Con dos plazas, el motor era un V-Twin – disposición V2 – montado colgado delante del eje delantero, fuera del capó. Sin embargo, era un tracción trasera, transmitiendo por cadena la potencia en los primeros modelos. El concepto fue evolucionando, se dejó de emplear un motor V2 y se pasó a montar motores de cuatro cilindros dentro del capó.

Este icónico deportivo era muy ligero, tenía una conducción muy deportiva en una época en la que el roadster británico aún no existía y se conservó en producción hasta el año 1952. Con un peso de menos de 500 kg, se llegó a emplear incluso para competir en circuito. Desde 2009, una empresa estadounidense llamada Ace Cycle lo fabrica bajo licencia, vendiéndolo bajo el nombre de Liberty ACE. Se rumorea que Morgan volverá a comprar la licencia, para producir una tirada limitada con motivo de su centenario.

El Morgan

Esta preciosidad de aspecto totalmente vintage tiene unas prestaciones altísimas gracias a un motor Harley-Davidson de 1.7 litros, con una potencia de algo más de 100 CV: supera los 200 km/h. El nuevo Morgan “three-wheeler” celebra el centenario de Morgan, y será producido artesanalmente en Malvern (Reino Unido). Su motor será una nueva unidad de 1.000 cc, con unos 90 CV de potencia. Se desconoce disposición del motor a estas alturas, pero se ha confirmado menos de una tonelada de peso.

Conservará todo el aspecto retro, ya sabemos que Morgan es especialista en vender sin cambios aparentes modelos proyectados hace más de 70 años. Su habitáculo concentra la instrumentación en el centro del salpicadero y los asientos serán de auténtico cuero natural. El único inconveniente del nuevo “three-wheeler” es su precio. Parece que han ajustado la inflación de los últimos 58 años, ya que costará al menos 46.000 libras esterlinas la pieza (aprox. 53.000€).

El Morgan
El Morgan

Vía: Piston Heads
En Diariomotor: Morgan SuperSport Junior, propulsado por pedales para los más pequeños | Morgan confirma la llegada de un híbrido diésel | Morgan Eva GT | Morgan Aero SuperSports

Cargando...