ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El motor 1.8 DiesOtto formará parte del siguiente Mercedes Clase S

Hace ya tres años Mercedes presentó un interesante prototipo denominado F700 Concept. Suponía un anticipo de las líneas básicas del siguiente Mercedes Clase S y además mostraba al público una dirección en cuanto a los motores de gasolina: el 1.8 DiesOtto.

Para hacer un breve recordatorio, el 1.8 DiesOtto es un motor tetracilíndrico de 1.8 litros de desplazamiento y varias características importantes: inyección directa de combustible, doble turbo de geometría cambiante, relación de compresión variable (entre 7:1 y 14:1), control de la auto-ignición, motor de arranque-generador, etc. En términos de potencia y fuerza este motor puede entregar un pico de 238 CV y 400 Nm de par máximo.


Mercedes F 700 Concept

Mercedes F 700 Concept

Si nos dejamos llevar por las cifras que se adjuntan a este motor la verdad es que son bastantes sorprendentes. Con sus casi 240 CV sería capaz de homologar una media de 6 litros/100 Km en circunstancias de conducción adecuadas. Lo importante es que permita sacar todo el potencial si hace falta pero que al rodar suavemente su consumo sea bajo. Aunque claro, habría que verlo en el mundo real. A pesar de todo las ventajas con respecto a los gasolina actuales de Mercedes es notable.

Con toda seguridad este motor formará parte del siguiente Clase S por diferentes motivos. Un motor de elevado potencia y par con un bajo consumo es el ideal para un coche de las dimensiones y peso del Clase S. Cada vez está más claro que un coche grande y pesado no debe ser sinónimo de gastón. Y lo mejor es que el reducido tamaño del bloque motor lo convierte en una opción para otros modelos más pequeños como el Clase C.

Mercedes Clase S, prueba en Alemania

Mercedes Clase S

El downsizing, la turboalimentación ( adiós a los motores atmosféricos y el resto de armas mecánicas para recortar consumos (Start&Stop, regeneración de energía en las frenadas y deceleraciones, etc) son el camino a seguir mientras se depuran los híbridos y nos preparamos para los eléctricos. O ese es el camino que se ve desde donde estamos.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes F700, vídeo al descubierto | Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...