ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Se acerca el Toyota Prius monovolumen

Toyota iba muy en serio cuando hace un tiempo afirmaba que la denominación Prius sería una verdadera gama de modelos híbridos, englobando diferentes segmentos bajo una perspectiva común. Su intención de popularizar los híbridos masivamente incluso en Europa quedó clara con el Toyota Auris Hybrid, ya a la venta, que bajo una carrocería tradicional de compacto encierra toda la tecnología del Prius.

En el futuro, sin embargo, habrá nuevos integrantes de la familia Prius que aprovechen su Hybrid Synergy Drive. El primer ejemplo lo tenemos en la imagen sobre estas líneas, un teaser en forma de valla publicitaria que desvela un próximo Toyota Prius monovolumen. Las primeras fotos espía del modelo en pruebas se vieron hace apenas unos días, y la confirmación oficial ya la tenemos aquí.

Valla publicitaria del Toyota Prius monovolumen

La foto de este cartel publicitario fue subido a la página oficial del Toyota Prius en Facebook, y aunque el futuro monovolumen híbrido está oculto detrás del Prius actual, la imagen no lleva a engaño alguno.

Además, el eslogan es muy claro: “La familia Prius es cada vez mucho más grande”. De hecho, hace apenas unos días que la propia Toyota comentó, en voz baja, que además de esta versión monovolumen habría otro Prius más de tamaño más pequeño, probablemente un utilitario o un compacto de tamaño reducido.

Valla publicitaria del Toyota Prius monovolumen

Ambos nuevos integrantes de la gama Prius, monovolumen y utilitario, estarían a la venta en el año 2012 o 2013 en Estados Unidos. Es muy probable que lleguen también a Europa, puesto que la apuesta de Toyota por la hibridación es clara, dejando incluso de lado el desarrollo de nuevos motores diésel, tan importantes para el mercado europeo.

¿Llegaremos a ver en un futuro no muy lejano cómo todos sus modelos ofrecen una versión híbrida o directamente son únicamente híbridos, al igual que planean hacer con Lexus? No es descartable, pero por lo pronto vayámonos haciendo a la idea de que como mínimo veremos una especie de Toyota Verso híbrido con el apellido y toda la tecnología del Prius.

Vía: Carscoop | Facebook
En Diariomotor: Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota | Híbridos y diversión, ¿están reñidos? | Prueba del Toyota Prius | Toyota Prius Alpha, el monovolúmen híbrido llegará en un año

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...