ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París

Entre las novedades que Audi presenta en éstos días durante la celebración de el Salón de París se encuentran dos versiones de su deportivo R8. Por un lado la variante descapotada del modelo de ocho cilindros, el R8 V8 Spyder y por otra, una máquina más cercana a la pista de un circuito que al asfalto de una Autobahn, el Audi R8 GT.

Empezando por la principal novedad, el R8 GT viene a ser el Superleggera alemán cómo bien definió mi compañero Sergio. Y es que al igual que su primo italiano, como resultado de aligerar el peso y mejorar el rendimiento del motor obtenemos un auténtico coche de carreras homologado para circular en la calle.

R8 GT 2

Exteriormente, fijándonos en el frontal o el lateral no encontramos muchas diferencias respecto a un R8 normal. El Sideblade y los retrovisores, así cómo algunos detalles del paragolpes delantero están realizados en fibra de carbono y las siglas GT resaltan en rojo tras los pasos de rueda delanteros.

Las llantas de 19 pulgadas dejan entrever los frenos carbocerámicos, de serie en ésta versión y que serán muy útiles a la hora de exprimir el 5.2 V10 que ahora ofrece 560 CV y tiene que propulsar 100 kilos menos. Toda una garantía para conseguir unas excelentes prestaciones en cualquier circuito.

R8 GT 3

R8 GT 4

Pero la gran diferencia desde fuera está en la trasera. Destaca el alerón fijo de fibra de carbono y un enorme difusor con un tubo de escape circular a cada lado. Los pilotos oscurecidos y unas branquias verticales a ambos lados del paragolpes rematan la zaga, muy cercana a la de un coche de competición como apuntaba mi compañero David.

No pudimos acceder a su interior, pero sabemos que siguiendo el diseño original, el principal cambio se encuentra en la abundante presencia de revestimientos de piel Alcántara por todo el habitáculo incluyendo asientos y volante. 193.000 euros es el precio en Alemania de una de las 333 unidades que se van a fabricar, aunque ya sabemos que una de ellas ha quedado calcinada en un accidente.

R8 SPYDER

A su lado estaba presente un R8 V8 Spyder, la versión ocho cilindros del descapotable presentado hace un año en Frankfurt. En el frontal la parrilla no es cromada como la del V10. Respecto a la trasera tiene menos ventilaciones para el motor, un difusor distinto y dos salidas dobles de escape a cada lado.

Por lo demás, al igual que la versión más potente destaca la gran nervadura que comienza en cada puerta y termina en una gran entrada de aire al motor, cuya tapa queda muy bien integrada en el conjunto. El motor que lleva es el conocido 4.2 V8 que rinde 430 CV, potencia de sobra para disfrutar a cielo abierto.

V8 SPYDER 2

Está disponible por 142.390 euros con cambio manual o 150.640 euros con cambio R-tronic, es decir, 35.390 euros menos que sus versiones con motor V10 y 525 CV. En definitiva, creo que el Audi R8 V8 Spyder es un descapotable atractivo y una alternativa más económica al dominio italiano en éste elitista segmento.

Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París

En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | Audi R8 4.2 FSI V8 Spyder

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...