ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota iQ Disco, resucitando el espíritu de Tony Manero

¿Podríamos considerar al Toyota iQ como un verdadero urbano premium? Diseño, calidad, exclusividad o posibilidades de equipamiento y tecnología no le faltan, y de hecho la propia Toyota apostó por ello desde su lanzamiento, diferenciándose de modelos más básicos e igualmente pequeños con precios y equipamientos superiores a lo habitual y una configuración interior muy particular.

Sin irnos a los próximos Scion iQ norteamericano y Aston Martin Cygnet, ¿podemos considerar al Toyota iQ como uno de los pequeños con más glamour y encanto? No lo sé, pero estos requisitos sí los reúne esta versión, el Toyota iQ Disco. No se comercializará, ya que se trata tan sólo de un modelo de exhibición, un verdadero show car, pero apuesto a que no dejaría indiferente a nadie para bien o para mal.

Toyota iQ Disco

Creado por la división alemana de Toyota Europa, el iQ Disco tiene como único fin deslumbrar en los concesionarios alemanes de la marca nipona, en los que irá rotando durante las próximas semanas. Nunca mejor dicho lo de deslumbrar, ya que su aspecto exterior brillante está inspirado en las bolas que solían colgar del techo de las discotecas de hace tres décadas.

Otros detalles que abarca este personalización incluyen las llantas de aleación multirradio en 18 pulgadas de diámetro o las puertas con apertura en tijera. Y para ser una verdadera discoteca sobre ruedas, no podía faltar un impresionante equipo de sonido: en este caso el Toyota iQ Disco cuenta con un sistema que haría las delicias de un DJ, con mezcladores de doble canal, dos reproductores profesionales Numark NDX800 y un potente subwoofer bass reflex, pudiendo entregar hasta 1.000 W y 130 dB de sonido.

Menos mal que no lo veremos por las calles, porque con tanta potencia de sonido podría ser el terror de cualquier vecino si fuese conducido por malas manos con las ventanillas abiertas. En cuanto a su motor, ninguna novedad, al tener el conocido 1.3 VVT-i con los mismos 101 CV de serie.

Toyota iQ Disco

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Toyota iQ 2011 | Prueba del Toyota iQ Multidrive Zan Shin

Cargando...