+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

  (@JuanmaNuevo) el 19 de octubre de 2010

M3 negro mate

Es cierto que a la hora de comprar un coche, el color a elegir depende de las preferencias del cliente, pero también es cierto que en muchas ocasiones ésta decisión está influenciada por la tendencia en ese momento, digamos, el color de moda. Además, como es lógico, las marcas utilizan para promocionar sus modelos el color que le haga más atractivo.

¿Recordáis cuándo apenas se veían por la calle coches blancos? Unos decían que es poco original, otros como en Madrid o Sevilla decían que parecía un taxi. Pues bien, desde hace varios años, tras introducirlo en varios Salones del Automóvil, ahora vemos por la calle decenas de coches blancos de todos los segmentos, aunque principalmente las marcas lo suelen asociar a modelos deportivos o ecológicos.

M3 negro mate trasera-lateral

En los días que estuve en el Salón de París me llamó la atención la presencia de tres modelos en color negro mate. Con tan pocas unidades no podemos concluir que veamos de inmediato coches con ese tinte, pero debido a lo bien que le sienta a alguno, es posible que lo veamos con más frecuencia en los próximos años.

Los primeros en usar éste tipo de pintura fueron los especialistas en preparaciones, como por ejemplo con un Lamborghini Gallardo o un Ferrari F50. Alguno incluso lo hace de forma artesanal como el caso del Rolls-Royce Phantom. Ahora es el turno de las ediciones limitadas o incluso de unidades únicas que llevan las marcas a Salones del Automóvil.

M3 negro mate faldón

Éste último caso es el que pude contemplar en el BMW M3. Pudimos verlo hace tiempo pintado así pero ahora estaba presente el modelo estándar con la pintura negro mate. Quizás fuera por el entorno en el que estaba pero la verdad es que resulta aún más impactante. Sus líneas quedan perfectamente marcadas, una virtud de éste color, aunque por otra parte apenas podemos diferenciar los apliques de fibra de carbono en el faldón delantero.

Es cierto, prácticamente ningún color le sienta mal a éste mítico coupé. También llama la atención el tacto de la carrocería, acero frío, más suave que las pinturas convencionales. A modo de contraste el interior estaba tapizado en cuero blanco, un conjunto espectacular. Por el momento creo que BMW ha querido conocer las impresiones de los asistentes al Salón de París antes de plantearse incluir ésta pintura como opción en los M3.

RCZ Asphlat

Pasando a las ediciones limitadas, en el stand de Peugeot destacaba el Peugeot RCZ Asphalt, del que aún no conocemos sus detalles ni la fecha de su comercialización. El exterior en negro mate que resalta sus líneas contrasta con los montantes en aluminio e incorporará unas llantas de aleación de 19” con los radios en negro.

RCZ Asphalt trasera

Fiat 500 Blackjack

Pero no sólo se está utilizando éste color en modelos de estilo deportivo.También estaba presente el Fiat 500 Blackjack del que os informamos de todos los detalles hace unos días. Otra edición limitada del pequeño y exitoso modelo que destaca además de por la pintura negra mate protagonista de éstas líneas por el interior en cuero rojo Poltrona Frau.

Sin aventurarme en costes de producción y reparación, creo que en breve veremos nuevos modelos con pinturas mate, pero no sólo en negro, un color que no es nada práctico en cuanto a suciedad y atracción de calor, motivos por el que no se verá en tantos coches como el blanco. ¿Qué opináis vosotros?

Coches negro mate en París,¿será el próximo color de moda?

Galería Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

  • Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?
  • Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?
  • Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?
  • Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?
  • Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

En Diariomotor: Fiat 500 BlackJack, llega a España el 500 negro mate









  • X

    La verdad esque es unn color que sienta muy bien en casi cualquier coche porque deja ver mejor sus formas y su corte de carrocería, mi coche en negro mate ideal seria un buen Porsche 911 turbo.

  • eliacin22

    el mio un ferrari 458

  • oceanic

    esos de las fotos son satinados y no mates

    el mio ideal mate seria en negro un corvette c2 con cragar cromadas y en blanco un GT3 RS con las barras negras

  • Víctor Fernández

    Este verano vi un Murcielago LP640 Roadster con vinilos negro mate, y le sentaba de maravilla. Pero hay que tener cuidado con este color, es de esos que hace a los coches bonitos aún más bonitos, y a los feos aún más feos.

  • Felipe

    Si ya el negro es caluroso en verano… no quiero ni imaginar el negro mate. Eso sí, queda de escándalo.

  • Jose

    La verdad es que tiene su punto el color negro mate. Seguro que da un toque de exclusividad a un mercado un poco saturado de colores de todo tipo.

  • jmt46

    Oceanic me puedes explicar la diferencia entre uno y otro. Gracias por adelantado!

  • AB

    Nada nuevo. Ya hace bastante que suelo ver algún tuneado negro mate por ahí. Otra cosa es que se ponga de moda. (Y que no te importe estar lavándolo un día sí y el otro tambien)

  • Pingback: Colores mate en BMW - BMW FAQ Club

  • Xofa

    Oceanic

    Cual es la diferencia entre satinado y mate?

    Saludos!

  • mORenO

    me encanta el negro mate pero como dicen x ahí a los bonitos los hace aún más bonitos y a los feos horrorosos.

    también tendría que pensarmelo muy mucho por el tema del envejecimiento, suciedad, rayajos… todo se tiene que notar mucho mas no?

  • juanma-08

    A si a primera vista te has dejado uno presente en París. El Citroën C5 familiar también tenia una edición limitada en negro mate.

  • http://fhfv6 ramon

    madre mia como me gusta el negro mate,se esta poniendo muy de moda,pero antes de que se pusiese de moda ya me encantaba
    el mejor con ese color el m3,aunque todos preciosos

  • http://asdasfdf@hotmail.com ironmade

    un color que sin duda va ser la nueva moda en los coche premium y los canis se lo pondran en los astras y hyundai coupe,en monaco se suelen ver bastantes coches de lujo en negro mate,son preciosos.salu2

  • Borjal84

    El problema es cuidarlos.

  • Pingback: Anonymous

  • dmptuning

    “esos de las fotos son satinados y no mates”

    Un satinado es este:
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:gBHagrjmIMrDvM:http://img193.imageshack.us/img193/904/imgp0963g.jpg&t=1

    Ese es mate, se ve porque el brillo es difuso, el satinado es brillo espejo.

    Pd: grillos, grillos everywhere.

  • loko

    la fibra de carbono si esta de moda, el mate esta trillado!

  • loko

    pero que bonitos se ven!

  • oceanic

    negro mate seria sin brillo. no deverian verse practicamente nada los fojos reflejados. en el satinado se ven un pelo dependiendo de el porcentaje que se use para el barniz

    http://blogs.colette.fr/patricemeignan/files/2009/01/img_0043.jpg

    ese seria mate mate.

  • oceanic

    porcentaje de matizante en el barniz qeria poner.

  • http://www.regiass.com regiass.com

    Pues yo tengo unos zapatos de puntera, que convinarian muy bien con cualquiera de esos coches ;)

  • mikelz

    mate -> satinado -> brillante
    el satinado esta en medio. Es un mate con un poco de brillo. Y los de las fotos son satinados como bien dice oceanic. O es el efecto de los grandes luces que engañan…
    Los mates tienen manos resistencia que los brillantes

  • mikelz

    mirar esto: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=376442
    no que tan mal y como el focus rs lleva algo similar o lo mismo seguramente…

  • Anonymous

    el proximo color de moda?????

    todavia no os habeis dado cuenta? solo falta que lo saquen en de serie.

  • Juanma Nuevo

    @juanma-08: Sí, estaba allí, aunque la verdad es que no lo ví,me distraje con los C4 y DS4. Parece ser que se comercializará como edición limitada, en cuanto tengamos más información, os la comunicaremos.

    oceanic/mikelz: Gracias por vuestra aportación. Sí que os puedo asegurar que los focos de los salones son potentes y crean reflejos de todo, incluso complica hacer las fotos habituales, así que quizás os dé esa impresión. La otra opción es que realmente sean satinados aunque las marcas lo vendan como mate. Definitivamente, no soy un experto en pintura.

  • cocochas

    focus RS500 te falto decir que también es negro mate

  • oceanic

    de nada colega ;) profundizando en las fotos el fiat 500 es el q mas mate parece y el bmw el mas satinado.

    el tema de las pinturas es bien profundo y para llegar a un mate puedes ir por varios sitios. lo q esta claro esq ninguno es el mate “sucio” de ante año q se hacia con monocapa y qedaba mucho mas agresivo. esa es una pintura bastante mala y muy porosa. a la larga el coche esta peor protejido de las inclemencias y al labarlo mucho saldria algo de brillo por desgaste de la pintura :S qedaria bastante mal(en unos lados satido y en otros mate)

    ahora como puse antes se hace con bicapa y al barniz se le aplica un matizante en porcentaje q dependiendo del fabricante de los componentes daria un resultado u otro. por eso es muy conveniente al pedir pintar un coche asi hacer 1º una prueba de como qedaria sino las voces siempre iran para el pintor q es el q menos culpa tiene y no le sabemos pedir lo q qeremos XD

    os dejo un video de mi opel manta. lo compre mate se puede ver en las fotos del principio y lo pinte con negro satinado con pintura muy buena para q estubiera bien protejido y qedo mucho mas brillante de lo q yo esperaba ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=ZDmQOjiHFHQ

    saludos

  • Christian

    Ufff esta moda si me gusta xD.
    pero a los coches mkas como el topolino le queda horrendo,en cambio ese m3 se ve hermoso.

  • http://diariomotor Mazda Sport

    yo no creo que el color mate sea la proxima moda,estos colores siempre se suelen poner en preparaciones y en algunos modelos puede quedar bien y en otros queda como el culo.

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuning — Diariomotor

publicidad

¿Cómo puede ser que uno de los mejores Porsche de la historia no pertenezca a la saga 911 ni tenga mecánica bóxer?

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad