ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW Serie 3 E30, reconvertido a eléctrico y con 500 CV

A buen seguro que entre nuestros lectores hay decenas de fanáticos del mítico BMW E30, con Sergio Álvarez a la cabeza. La unidad de este modelo que mostramos hoy puede que provoque sarpullidos a más de uno debido a que la empresa VST Conversions ha eliminado su motor térmico (recemos para que no fuera un 6L) y ha instalado un motor eléctrico.

Esta conversión no la han realizado con fines medioambientales, sino para demostrar que un coche eléctrico puede ser tan prestacional como uno de gasolina. Para ello, el motor eléctrico instalado tiene una potencia de 500 CV medidos en la rueda. A continuación se muestra un vídeo en el que se pueden ver los atributos de este coche.

VST Conversions no da muchos detalles sobre todos los cambios que han realizado al coche, pero en el vídeo se demuestra de lo que es capaz de hacer. En una jornada de tandas de cuarto de milla, este BMW E30 eléctrico logra machacar a rivales como BMW E36 o un Audi A6 (este último no cuadra mucho en esta competición).

La compañía asegura que es capaz de cubrir el cuarto de milla en 12.1 segundos, una cifra asombrosa que pondrá en aprietos a más de un ilustre muscle car americano. Sin embargo, no es justo comparar coches eléctricos con coches de gasolina en carreras de aceleración, ya que los primeros tienen un brutal par motor disponible desde 0 rpm.

¿Cuáles son sus rivales? El más directo es el Tesla Roadster, un biplaza descapotable fabricado en California que ha sido el pionero en el mundo de los deportivos eléctricos. Se da la casualidad de que ha aparecido en Youtube un vídeo en el cual se enfrenta un Tesla Roadster a este llamativo E30 eléctrico. El resultado, a continuación:

No hay más que ver la cara de frustración de la mujer que va en el Tesla para darse cuenta del enorme potencial de este bimmer. Con esto queda demostrado una vez más que la fiebre eléctrica no ha llegado sólo para reducir emisiones sino también para traernos nuevas concepciones en cuanto a vehículos deportivos.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico | Un chaval de 14 años prepara un Volkswagen Beetle del 72 eléctrico | Electric Sunshine, un Porsche 912 de 1968 eléctrico

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...