ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Subaru Impreza WRX STI sedán aterriza en España

Al final Subaru se ha decidido a apostar por la carrocería sedán del Impreza para comercializarla en España aunque lo hará solamente con la versión más potente de todas, la WRX STI. Así la oferta deportiva compacta de la marca japonesa está disponible con la carrocería compacta de cinco puertas y la berlina de cuatro.

El WRX STI sedán que llega a nuestro país es prácticamente un calco del Impreza STI berlina que fue presentado en Estados Unidos con varias características a reseñar, como los faldones rediseñados que acompañan a las dos carrocerías, las llantas de aleación de 18” BBS, sus cuatro tubos de escape cromados que lucen en la trasera o el prominente alerón – herencia clara de la competición – que estiliza el cuerpo del sedán.

<a href=Subaru Impreza WRX STI sedán» title=»Subaru Impreza WRX STI sedán» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/subaru-impreza-wrx-sti-sedan-2011-p2.jpg»/>

Al margen de estos detalles que es imposible pasar por alto la base del Impreza WRX STI ha sido mejorado en términos de chasis. Entre otras cosas la suspensión cuenta con un nuevo brazo delantero en aluminio y distintos ajustes que, entre otras cosas, recortan en medio centímetro la altura del coche con respecto al suelo. En cotas el Impreza sedán supera la longitud del compacto, alargándose hasta los 4.58 metros, y simultáneamente permite contar con más espacio en el maletero: 420 frente a 301 litros.

Subaru Impreza WRX STI sedán

El equipamiento de este WRX STI sedán es muy completo. Cuenta de serie con ordenador de viaje, faros de xenón HID, SI DRIVE, control de velocidad de crucero, climatizador automático, sensor de lluvia y de luz, sonido Sonido Audyssey MultEQ , equipo de navegación GPS con conexión Bluetooth, USB, Aux-in, etc. Por supuesto la equipación de firma deportiva incluye los cuasi obligados frenos Brembo, los diferenciales de deslizamiento limitado para ambos ejes o los asientos deportivos de Alcantara en su interior.

Subaru Impreza WRX STI

Debajo del capó se mantiene la esencia primordial del WRX STI en forma del tetracilíndrico boxer, turboalimentado y de 2.5 litros de cilindrada que eroga 301 CV de potencia al rodar a 6.000 rpm más un par máximo de 407 Nm entregado en otra cifra más que redonda, 4.000 rpm. 255 Km/h de velocidad punta y un 0-100 Km/h en 5.2 segundos avalan sus capacidades a la hora de sacarle todo el partido al propulsor. Su envío de fuerza llega directamente a las cuatro ruedas (Symmetrical All-Wheel Drive) a través de un cambio manual de seis marchas.

Subaru Impreza WRX STI sedán

El Subaru Impreza WRX STI sedán tiene un precio de 42.950 euros que es sensiblemente más barato que el STI compacto: 45.650 euros en la versión Sport o 49.700 euros en la variante Sport Plus. La pregunta aquí es si la carrocería sedán será capaz de volver a atraer a todos aquellos que opinaban en contra del STI compacto, que aquello significaba perder parte de la tradición. Aquí está de vuelta y más accesible que el compacto, ¿será esa la fórmula para triunfar de nuevo?

Ahora que existe el WRX STI sedán la rivalidad existente entre el Subaru y el Mitsubishi Lancer Evolution X cobra más interés. La décima “evolución” de Mitsubishi gasta un poderoso motor turbo de 300 CV, tracción total y un cuerpo deportivo sin igual. Eso sí con sus 59.300 euros es bastante más caro que el Subaru.

Subaru Impreza WRX STI 2011

Vía: Subaru

En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011Subaru Impreza STI, a prueba | Subaru Impreza WRX STi 2008

Cargando...