3 de febrero de 2016 actualizado a las 19:27

Wiesmann se pasa a los V8 turboalimentados, siempre BMW

( @sergioalvarez88 ) el

Wiesmann es un pequeño fabricante alemán caracterizado por producir deportivos muy radicales, con un fuerte apoyo de BMW en cuanto a técnica. Una de sus primeras creaciones emplea el brillante motor de 3.2 litros y 343 CV del BMW M3 E46. Sus últimas creaciones venían apoyadas por el brutal 5.0 V10 atmosférico de 507 CV, derivado directamente de los BMW M5 y M6. El problema es que ambos coches se han dejado de fabricar, y con ellos el agudo motor de diez cilindros, que no cumple la norma Euro5.

Actualmente la gama de Wiesmann está compuesta por los MF3, MF4 y MF5. El MF4 abandona el propulsor atmosférico y pasa a usar el motor N63, un 4.4 V8 twin-turbo con 407 CV de potencia, estrenado en el BMW X6 xDrive50i en el año 2008. Con el anterior 4.0 V8 aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos, y con el nuevo motor dicha cifra permanece invariable. El tope de gama MF5 pasará a usar el nuevo V8 turboalimentado de BMW, código interno S63, estrenado en los BMW X5 M y X6 M.

Este motor ya es mucho más serio, tiene nada menos que 555 CV y un par máximo de 680 Nm entre las 1.500 y las 5.650 rpm. Aunque sustituye a un motor con menos par y 43 CV menos, mantiene también las prestaciones de su predecesor: 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad punta de nada menos que 311 km/h. Como es obvio, estas cifras son imposibles de recrear en un SUV y nos dan una idea del potencial de este V8 con un único turbo en dos fases.

Los precios para el MF4 parten de unos 130.000 euros, pero habrá que desembolsar al menos 184.000 euros para hacerse con un MF5.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: Wiesmann Roadster MF5, el descapotable de estilo clásico con corazón de BMW | Wiesmann construirá un GT MF4 en Frankfurt

Comentarios...

  1. Al

    La potencia declarada en este articulo sobre el 4.4 v8 twin turbo es incorrecta.
    Dias atras se anunciaba que ese motor que llevará el nuevo M5 ronda los 550 cv.

    Reply
  2. jmt46

    X es una marca de deportivos totalmente artesanos que tienen como base siempre motores BMWs es muy interesante aunque a mi no me termina de convencer su estetica, intenta simular a una salamandra, que es su seña de identidad.

    Reply
  3. X

    Hombre, yo asi veo esa foto y mala pinta no tiene, supongo que es un fabricante de deportivos artesanos como los que hay aquí en España.

    Reply
  4. rörhl

    el mf4 con 346 es un tiro asi que con el twin turbo esto puede volar, aqui en suiza se ven bastantes y por madrid e visto un par de ellos
    Ami lo que mas me gusta sin duda son las llantas quedan bonitas hasta rojas

    Reply
  5. guille

    la marca de la lagartija la verdad q ha hecho un diseño hermoso. solamente eso, dsp en dinamica qeda muy atras de sus competidores

    Reply
  6. Gecko

    “Actualmente la gama de Wiesmann está compuesta por los MF4 y MF5.” ¡No te olvides del MF3 en su versión Roadster! (el cual se sigue comercializando con el mismo motor, el 3.2 L6 que desarrolla 343 CV).

    Los motores atmosféricos siempre han sido una seña de identidad de BMW Motorsport, y por lo tanto, de Wiesmann. Ahora que BMW se ha visto “obligada” a aplicar downsizing y utilizar la turboalimentación en su división deportiva (para bajar las famosas emisiones medias), a Wiesmann no le queda otra.

    Me hace gracia que luego hay quien se queja del AM Cygnet, cuando gracias a él, sus modelos deportivo van a seguir siendo (de momento) igual de “puros”. En palabras del CEO de AM: “Whatever we do, we do right. If we do performance, we do performance; we don’t downsize or compromise our sports cars. The Cygnet needs to satisfy the demands of emissions and space. It is a car without compromise, just like every other Aston Martin.”

    #X, Aparte de lo que te ha dicho jmt46, se podría definir a Wiesmann como el fabricante que hace deportivos al estilo británico, pero con tecnología y calidad germana. Rebosa estilo, exclusividad y elegancia por los cuatro costados. En cuanto al logo de la compañía, es un tipo de lagartija denominado gecko que, entre otras cosas, tiene una capacidad extraordinaria para pegarse a las paredes, de ahí el eslogan de Wiesmann (“stick to the road like geckos to a wall”).

    #Al, la potencia está bien. Tanto el Wiesmann MF4 como el MF5 van a utilizar el mismo bloque 4.4 V8 TT, solo que mientras que uno desarrolla 404 CV, el otro entrega 555 CV.

    Por cierto, como curiosidad, el motor que ha utilizado hasta ahora el GT MF5, denominado S85 (montado en los M5 E60 y M6 E63), también se encuentra en el Veritas RS III. Puede que en un futuro no muy lejano veamos que también reciba el nuevo motor TT.

    Un saludo.

    Reply
  7. albaena

    Gecko, estás en Motorpasión no? cuando he leído “Like geckos to a wall” me he acordado de que tenías puesto eso en tu perfil (si eres tú, y yo no recuerdo mal). Se agradece la información, un saludo!!

    Por cierto a mí estos coches me gustan, tienen una estética inconfundible y exclusiva, y con ello y esos estupendos motores BMW, no pueden hacer otra cosa sino ganar enteros respecto a otros coches más habituales de ver.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.