ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering

Ya habíamos adelantado que prometía la llegada de Audi al SEMA. Su primera vez en el gran evento americano del motor traerá un invitado especial, un Audi R8 V10 Spyder trabajado por STaSIS Engineering.

Nos lo prometieron – y nos lo prometen – como un R8 descapotado fuera de lo corriente, empezando porque tiene muchos caballos bajo su capó trasero. Y voilà, he aquí las primeras imágenes en una nada estridente combinación de rojo y negro para la capota o las llantas ultraligeras de 20”. Se podría decir que es muy deportivo y llamativo pero lo bueno, como casi siempre, está en los detalles.

La revisión de la mecánica no es completa del todo pero casi. El chasis cuenta con unos amortiguadores Ohlins y una suspensión que recorta en 2 cm la ya escasa altura del R8 Spyder. Tras las generosas, en tamaño, ruedas se esconden unos frenos de alto rendimiento firmados por Alcon. No es poco para mantener bajo control todo lo que ofrece el “diez cilindros”.

Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering

En vez de 525 CV, que ahora parecen insípidos, el V10 FSI de 5.2 litros aporta al tren de potencia 710 CV “brutos” y una cifra muy similar, 709 Nm, de par máximo. Seguro que son suficientes para sentir la sensación de volar – con la capota puesta, por supuesto – de 0 a 96 Km/h en 3.1 segundos. Son tiempos de más que superdeportivo desde luego.

Audi y STaSIS Engineering tienen un acuerdo de cooperación en Estados Unidos para el desarrollo de piezas y distintas modificaciones para los modelos del fabricante alemán. Significa también que habrá un catálogo disponible en los concesionarios Audi y que existirá una garantía para todos los accesorios.

En el SEMA veremos el mencionado Audi TTS Pikes Peak y tres trabajos más de STaSIS Engineering sobre el S5 Cabrio, el Q5 y el S4. No está mal para empezar aunque puede que les hagan sombra las excesivas preparaciones que se suelen ver en el SEMA.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: Audi R8 Spyder | Audi irá al SEMA con un suculento R8 Spyder y con su TTS autónomo

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...