ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Range Rover Sport 2011

Land Rover toma las riendas de su modelo más lujoso, el Range Rover Sport, y le realiza una suave actualización globa varios aspectos del SUV premium. Poco ha pasado desde la última revisión del Range Rover que fue realizada en la primavera del 2009.

Para el MY2011 el Range Rover Sport cuenta con una variante infrapotenciada de su motor turbodiésel 3.0 TDV6 LR-TDV6, actualiza su magnífico gestor de comportamiento dinámico multiterreno Terrain Response, añade más equipamiento de serie y oferta más opciones. En cambio no cambia nada de su exterior o del habitáculo que suele ser lo más habitual en estos casos.

Motor 3.0 TDV6 de 211 CV y cumplimiento Euro5

El TDV6, un motor sobrealimentado a gasóleo de 3.0 litros, está disponible a partir de ahora con 211 CV que son entregados a 4.000 rpm con un pico de par de 520 Nm a solamente 2.000 rpm. Junto con la versión de 245 CV ya son dos las opciones del Range Rover Sport en diésel. Ambos y el gasolina 5.0 V8 de 510 CV cumplen la obligatoria normativa Euro5.

Range Rover Sport 2011

El V8 turbodiésel de 3.6 litros pasa a mejor vida y desaparece de la oferta disponible en España. La transmisión utilizada en todas las versiones sigue siendo la automática ZF HP28 de seis velocidades y que según Land Rover ahora es más suave y más rápida en los cambios. Por supuesto en todos los Range Rover la tracción a las cuatro ruedas es un elemento de serie.

Terrain Response, chasis, frenos…

Terrain Response es la herramienta que tienen los propietarios de un Range Rover Sport para adaptarse mejor a los terrenos por los que circulan. En el MY2011 recibe una serie de ajustes para ser más efectivo en su trabajo y además se acompaña de dos tecnologías nuevas: el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist y el Gradient Acceleration Control.

Éste último trabaja para controlar los descensos por pendientes pronunciadas, tanto marcha adelante como marcha atrás, en el caso de que no se haya activado específicamente el asistente de descenso de pendientes (Hill Descent Control). Funciona frenando el vehículo para adecuarlo a la velocidad que debería llevar mediante la situación del acelerador.

Range Rover Sport 2010, interior

Interior Range Rover Sport 2010

En el chasis se producen también pequeñas actualizaciones que afectan a la suspensión y a la amortiguación, que en el caso de los TDV6 de 245 CV y 5.0 V8 es variable gracias a los amortiguadores adaptativos Adaptative Dynamics (de serie). Los frenos tienen pinzas de cuatro pistones en el eje delantero que en el caso del V8 se convierten en Brembo con pinzas de aluminio y seis pistones.

Tres nuevos colores y el Luxury Pack

Tres nuevos tonos para la carrocería estarán disponibles para los Range Rover Sport: Fuji White, Nara Bronze y Santorini Black. Así mismo el paquete de equipamiento Luxury Pack está ahora disponible para todos los motores y cuenta con rejilla delantera Titan, llantas de aleación de 20, pespunte en contraste y pack de extensión de piel, “Sonido Premium”, distintivo HSE, volante térmico, y Control de Crucero Adaptativo.

Range Rover Sport 2011 Launch Edition

Range Rover Sport 2011 Launch Edition

Range Rover Sport Launch Edition

En España se presenta como edición especial de lanzamiento el Range Rover Sport Launch Edition que está limitada, como es habitual, a solamente 150 unidades. Se pone a la venta a partir de noviembre y destaca por no ofrecer elección ni a la hora de escoger el motor ni el equipamiento: todos los Launch Edition vienen con el motor turbodiésel 3.0 TDV6 de 245 CV.

Su dotación de extras es amplia, especialmente en cuanto a lo tecnológico se refiere. Destacan en ese aspecto el sistema de cámaras de entorno o el navegador Premium con pantalla táctil. Trae de serie tapizado de piel Premium, llantas de aleación de 20” Diamond Turned, decoración en negro para la rejilla frontal y las tomas laterales, faros de Xenón adaptativos, acceso y arranque del motor sin llave, consola central refrigerada, etc.

Range Rover Sport 2011 Launch Edition

Range Rover Sport 2011 Launch Edition

El precio de esta edición es de 69.950 euros y se puede elegir únicamente en los tres nuevos colores mencionados. Actualmente el Range Rover Sport con este mismo motor se vende a partir de 71.000 euros sin contar con la mayoría de los extras mencionados.

Range Rover Sport 2011 y Launch Edition

Range Rover Sport 2010

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range Rover Sport 2010

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...