3 de febrero de 2016 actualizado a las 19:27

Très bien! El Metropolis Concept dará vida a un Citroën DS9

( @davidvillarreal ) el

La gama DS de Citroën sigue creciendo y ensanchando su nicho de mercado. Sin duda alguna uno de los modelos más esperados es el futuro Citroën DS9. Se trata de una berlina de representación de grandes dimensiones que como se ha confirmado de boca del propio CEO de Citroën Asia, estará basado en el prototipo Metropolis Concept.

En principio el nuevo Citroën DS9 estaría destinado a China, donde se fabricaría en colaboración con Changhan y se convertiría en la primera creación del Estudio de Diseño Internacional de Citroën en Shanghai. Es obvio que el gigante asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes para los vehículos de lujo y es allí donde tendría bastante éxito una gran berlina de 5.3 metros enfocada al cliente de alto standing.

Metropolis Concept

El prototipo presentado en la pasada Expo de Shanghai 2010 estaba dotado de una mecánica híbrida que desarrolla 460 CV y 430 Nm en modo combinado, prácticamente las prestaciones de un V8 en un V6 de 2.0 litros asociado a un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague y un motor eléctrico que le permitía funcionar a bajas velocidades sin necesidad de trabajar el motor de combustión.

Otra de las novedades del prototipo Citroën Metropolis Concept era la presentación de un nuevo sistema de suspensiones Hydractive que absorben mejor los obstáculos de la carretera y adaptan la altura del vehículo para reducir el rozamiento aerodinámico y de paso ahorrar combustible y emisiones.

De momento sólo queda saber si llegará a Europa y si lo hará en sustitución del Citroën C6 o situándose un escalón por encima de éste.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Citroën Metropolis Concept | El Citroën C6 y la prueba de la taza de café

Comentarios...

  1. Momo

    Fabricar en China fabricar en China fabricar en china. Están todos obsesionados, pero cuando se den cuenta el gigante ya los habrá aplastado.

    Reply
  2. X

    No está mal, estilo francés pero algo mas refinado y serio, no como el nuevo c4 y algunos detalles del parachoques frontal del ds3, que no me mustan nada.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.