ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW, Honda y Nissan también se apuntan a las llamadas a revisión

BMW Z4 sDrive35is

La última quincena de octubre está siendo movidita en cuanto a llamadas de revisión. Primero fue Toyota la que dio la alerta a millón y medio de unidades, después Ford recordó a 8.4 millones de clientes que deben pasar por el taller y en los últimos días han aparecido hasta tres nuevas llamadas de tres fabricantes distintos.

Para que nadie busque polémicas donde no las hay, las enumeraremos por orden alfabético. La primera de ellas tiene a BMW como protagonista, que ha avisado voluntariamente a más de 130.000 propietarios de modelos con el motor 3.0 biturbo N54 por un problema en la bomba que inyecta combustible a los cilindros. Ésta puede que no proporcione la suficiente cantidad de gasolina, provocando una notable pérdida de potencia. De momento sólo se revisarán los coches vendidos en EEUU, aunque quizá se extienda al resto del mundo en fechas próximas.

<a href=Honda Odyssey 2005″ title=»Honda Odyssey 2005″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/honda-odyssey-2005-dmp.jpg»/>

Honda Odyssey 2005

En segundo lugar viene Honda, que tiene un problema similar al que presenta el millón y medio de Toyotas citados anteriormente. Cierto líquido de freno, diferente del que los coches afectados traían de fábrica, puede provocar un deterioro de los conductos que podría terminar con la filtración al exterior del líquido de frenos y la consecuente pérdida de efectividad de los frenos.

El problema de Honda afecta a más de 500.000 unidades, fundamentalmente Honda Odyssey y Acura RL fabricados entre 2005 y 2007. Pero esto no es nada comparado con los más de dos millones de unidades Nissan afectadas por un fallo en la ignición de la mezcla combustible-aire, lo que haría imposible arrancar el motor.

<a href=Nissan Micra 2008″ title=»Nissan Micra 2008″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/nissan-micra-dmp.jpg»/>

Nissan Micra 2008

La mayoría de unidades son de los modelos Micra, Note y Cube fabricados entre 2003 y 2006, aunque también afecta a otros como el Nissan Titan o el Infiniti QX56. El problema atañe a unidades vendidas en EEUU, Japón y Europa (incluyendo España). Se trata de la tercera revisión más voluminosa de la historia de Nissan.

Como vemos, las llamadas a revisión no entienden de nacionalidades. En estos días han tenido que pasar por el aro marcas japonesas, estadounideneses y alemanas, así que no hay por qué catalogar la fiabilidad por países. Niguna marca está exenta de que ocurran este tipo de problemas en sus modelos.

Vía: Product Reviews | Motorpasión | Epoch Times
En Diariomotor: 8.4 millones de Ford pasarán por el taller | Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades

Cargando...