ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Avenger 2011, sustanciales mejoras en su habitáculo

Chrysler LLC sigue inmersa en la renovación de los interiores de la mayor parte de sus modelos. El siguiente de la lista es el Dodge Avenger, que recibe una necesaria mejora en el habitáculo, acompañada de la introducción del nuevo motor 3.6 V6 Pentastar y de ligeros cambios en el exterior.

En general, los cambios son prácticamente idénticos a los recibidos por el Dodge Journey, por lo que el patrón se repite. Las novedades en el aspecto exterior se limitan a la presencia de nuevos parachoques y a la aparición de ópticas traseras LED de formas redondeadas que confieren a la zaga un aire más moderno.

Dodge Avenger

Como decía, el grueso de los cambios se centran en el habitáculo, que no recuerda en nada al anterior. Su nuevo diseño es similar al del propio Journey y la sensación de calidad es mucho mayor que antes. Los plásticos tienen trazos más suaves, hay un nuevo sistema de entretenimiento e incluso el cuero de los asientos resulta más agradable a la vista. A continuación, la imagen del nuevo salpicadero y del saliente:

Dodge Avenger

Interior Dodge Avenger 2009

La oferta estadounidense de motores se mejora con un 3.6 V6 de 283 CV mucho más eficiente y potente que el V6 saliente. Completa la gama un 2.4 tetracilíndrico, el mismo que hasta ahora. De momento sólo se conocen las versiones para Norteamérica, ya que el futuro del modelo en Europa es una incógnita.

Por los derroteros que está tomando la estrategia de Fiat y Chrysler para Europa, lo más probable es que ni siquiera lo veamos por nuestras carreteras. En EEUU comenzará a venderse a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán ya en 2011.

Vía: Dodge
En Diariomotor: Dodge Avenger 2007 | Dodge Journey 2011

Cargando...