ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prueba en vídeo de una leyenda del Grupo B: MG Metro 6R4

Seguro que todos recordamos al fantástico MG Metro 6R4, un ejemplar de rallyes perteneciente al mítico Grupo B. Los chicos de Autocar han conseguido probar una unidad, conservada en perfecto estado por Prodrive, el preparador encargado de parte de su desarrollo (especialmente en lo tocante a dinámica). EL MG metro 6R4 respondía a la voluntad de British Leyland de participar en el Mundial de Rallyes, aunque el coche no llegó a participar en una temporada entera debido a la pronta prohibición de los Grupo B.

Con un motor central V6, de 3.0 litros de cilindrada y aspiración atmosférica desarrollado a partir del 3.5 V8 de Rover, el pequeño MG pasaba de ser un utilitario barato a una bestia de competición. Su potencia era de 380 CV en configuración de competición, y contaba con tracción total permanente. Su carrocería estaba ensanchada hasta los límites de lo posible, y estaba construida en plástico reforzado con fibra de vidrio. En caso de tener que empujar el coche había que hacer virguerías para no dañar la carrocería.

Haciendo gala de la habitual fiabilidad de Austin Rover en dicha época, el coche no completó ningún rallye del Mundial por problemas de motor principalmente, con problemas curiosos como la pérdida de asistencia a la dirección en determinadas circunstancias. Ello no impedía que este coche tuviese un comportamiento brillante en tramos revirados, con los diferenciales trabajando a tope para redondear impresionantes derrapes sobre las cuatro ruedas… siempre que la pericia del conductor acompañase.

Aunque no tuviese éxito, tiene un hueco especial en el corazón de los aficionados. Sobre estas mismas líneas tenéis el vídeo de la prueba, que merece la pena ver sólo por escuchar su sonido, apreciar los geniales derrapes y escuchar de primera mano las impresiones del probador británico.

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Autocar prueba el Bugatti Veyron Super Sport en España | Ariel Atom V8, Autocar lo prueba en vídeo | Ariel Atom V8, Autocar lo prueba en vídeo

Cargando...