ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Latitude, equipamiento y motores para España

El sustituto natural del Velsatis llamado Renault Latitude se podrá adquirir a partir del primer trimestre del próximo año. En un principio no se anunciaron con claridad los datos concretos para cada continente o país al tratarse de una berlina global.

Ahora por fin contamos con los datos sobre motores y equipamiento con los que se podrá adquirir el Renault Latitude en nuestro país. Sobre las mecánicas éstas quedarán compuestas por tres motores diésel y uno gasolina, al menos en un principio: 2.0 dCI de 150 y 175 CV, V6 3.0 dCI de 240 CV y 2.0 de 140 CV. Salvo el V6 diésel, que lleva cambio automático, todos los motores transmiten su fuerza a través de una caja manual (el dCI de 175 CV puede ser automático opcionalmente).

Renault Latitude

A pesar de su generoso tamaño y peso el Latitude tendrá un comportamiento moderado en cuanto a consumo en las versiones diésel. 5.3 litros/100 Km homologa de media el Latitude 2.0 dCi de 150 CV frente a los 7.9 litros que consume el gasolina atmosférico de 140 CV. El V6 dCI es el más rápido de todos, siendo capaz de alcanzar los 232 Km/h y de acelerar en 8.6 segundos entre 0 y 100 Km/h. Aunque no tiene mucha importancia en estos momentos el 2.0 de 140 CV está preparado para funcionar también con bioetanol E85.

El Latitude podrá elegirse con tres acabados diferentes: Expression, Privilege e Initiale. De serie con el Expression cuenta con ABS, airbags frontales, laterales, delanteros de tórax-cadera y de cortina delanteros y traseros, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en todas las plazas, reposacabezas delanteros con protección para las cervicales, luces de freno de emergencia, faros antiniebla, control dinámico de estabilidad ESP, regulador/limitador de velocidad, etc.

Renault Latitude

Todos los Renault Latitude llevan faros traseros de tipo LED, cromados en el border inferior de los cristales laterales y en el maletero, llantas de aleación de 16” Interlude y paragoles, retrovisores y tiradores de puertas en el color de la carrocería. Lleva también retrovisores eléctricos abatibles, sensor de luz y de lluvia, climatizador bizona, RadioSat 3D Sound by Arkamys con Bluetooth, MP3 y tomas USB/jack, tapicería de tela negra, asientos delanteros con regulación de altura y lumbar en conductor, volante de cuero, apoyabrazos trasero, etc.

Privilege añade a la cuenta anterior el freno de estacionamiento asistido, faros Bi-Xenón direccionales, sensor de aparcamiento trasero, arranque y acceso sin llaves mediante Tarjeta Renault, el navegador Carminat Tom Tom Live. El exterior se distingue por las llantas de aleación de 17” Libretto mientras que en el interior destaca el tapizado de tela y piel TEP/tejido o las cortinillas de parasol en las plazas traseras y en la luneta.

Renault Latitude

El acabado Initiale supone el tope de gama y añade numerosos extras: retrovisores exteriores abatibles eléctricos con memoria, llantas de aleación de 18” Symphonie, doble tubo de escape cromado (sólo V6), parabrisas atérmico y pintura metalizada destacan en el exterior. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico, son calefactables y cuentan con función de masaje mientras que la refrigeración llega de un climatizador trizona.

Lleva volante de cuero en negro nacarado como complemento al tapizado de cuero Riviera, navegador Carminat DVD ITD2 con pantalla de 7”, sensor de aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, equipo de sonido BOSE RadioSat MP3 con cargador de 6 CDS, USB y jack, Bluetooth, etc. Es curioso que este Renault busque un buen ambiente interior no a través de las luces sino a través de un ionizador, con función de limpieza y relax, más un difusor de perfume (recargable, por supuesto).

Renault Latitude

Nos faltan por conocer los precios y, por supuesto, sentarnos al volante para valorar si realmente se la puede considerar una berlina semi-premium, si es algo más o si es algo menos. Por lo de pronto el Latitude ha creado controversia en Francia por no ser más que un Samsung SM5 modificado.

Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina

En Diariomotor: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlinaProtestas acerca del Latitude y la globalización de RenaultRenault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Logo de la marca renault Renault Latitude
Ahorra 1.000 €  27.000 €

El Renault Latitude es una berlina de cuatro puertas. Es más grande que el Renault Laguna, ha sido siempre incomprendido por el mercado y disfruta de fuertes descuentos.

Ficha Latitude
Solicita tu oferta
Cargando...