ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati Diavel, la muscle bike italiana

Ducati acaba de presentar las primeras informaciones de la nueva Diavel, toda una muscle bike que rivalizará codo con codo con la brutal Yamaha VMAX. Realmente no se esperaba que Ducati presentase un moto tan potente y de nicho, pero lo cierto es que encaja en la estrategia de cualquier marca querer cubrir el mayor número de segmentos posible en estos tiempos de ventas difíciles. Lo primero que nos llama la atención, es lo musculoso y bruto del diseño de la Diavel, que podríamos traducir por “demonio”.

Su motor, llamado Testastretta 11°, es un L-Twin de 1.198 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar nada menos que 162 CV a 9.500 rpm, acompañados de 127.5 Nm de par motor a 8.000 rpm. Toda la potencia va transmitida por cadena a la rueda trasera (con neumático 240/45 ZR17), a través de una caja de cambios de seis relaciones. Aunque pesa 207 kg en vacío (hay que sumar 17 litros de depósito de combustible y el piloto) las prestaciones de esta Ducati prometen ser de lo más interesante.

Ducati Diavel, la muscle bike italiana

La conexión entre la maneta del acelerador y el motor es electrónica, y hay tres mapeados para la ECU en función de nuestro nivel de excitación: normalmente sólo usaremos el que limita la potencia a 100 CV. El paquete se completa con unos frenos delanteros firmados por Brembo con doble disco de 320 mm de diámetro. Las ayudas electrónicas a la conducción están formadas por el importantísimo ABS y control de tracción. Tiene dos años de garantía sin límite de kilometraje, pero aún no está a la venta.

Vía: Wired
Tabla de datos técnicos: Ducati
En Diariomotor: Ducati 848 EVO | Ducati Monster 1100 y 1100S

Cargando...