ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos motores 1.6 dCi y 0.9 TCe en Renault

Renault está preparando una ofensiva de downsizing para sus nuevos motores. Tras los 1.2 TCe, 1.4 TCe y 2.0 TCe, el próximo paso será incorporar un motor de acceso de pequeña cilindrada también turboalimentado, intentando mantener prestaciones y potencia con respecto a motores de cilindradas superiores pero reduciendo consumos y emisiones. El 0.9 TCe seguirá los pasos del ya conocido Multiair bicilíndrico, con idéntica cilindrada, que entrega 85 CV y es usado por el Grupo Fiat en su 500.

En diésel también habrá novedades, y de nuevo estarán marcadas por la reducción de cilindrada. Adiós al ya clásico 1.9 dCi, que lleva un tiempo en franco retroceso en cuanto a presencia en los modelos del rombo, y hola al nuevo 1.6 dCi de 130 CV y 320 Nm de par máximo. Renault no es nueva en pequeños diésel turboalimentados, puesto que hace años que ofrece su 1.5 dCi en potencias que alcanzan hasta 105/110 CV, pero con este nuevo motor pretende dar un paso adelante en cuanto a potencia, hasta el punto de llegar a sustituir los tradicionales 1.9 litros.

Motor diésel 1.9 dci de Renault

El 1.6 dCi 16v se estrenará en la próxima primavera del 2011 sobre el Renault Scénic, y poco a poco irá difundiéndose sobre el resto de modelos, hasta el punto de convertirse muy probablemente en uno de los motores más demandados de la marca en cuanto a ventas. Los 130 CV y 320 Nm de par máximo toman más valor al descubrir que este nuevo motor ya cumplirá la normativa de emisiones Euro 6, y en combinación con el sistema Start & Stop consumirá un 20% menos que el 1.9 dCi y emitirá 30 gramos de CO2 menos por kilómetro, según ciclo de homologación.

El motor 900 TCe será otra de las novedades a corto plazo, esperándose su introducción sobre el Renault Twingo en el año 2012 y, probablemente, también posteriormente sobre la nueva generación del Renault Clio. Con sólo 0.9 litros de cilindrada y tres cilindros, gracias al turbo y a la inyección directa podrá ofrecer 90 o 115 CV y a la vez consumos muy reducidos, rebajando holgadamente los 100 g/km de CO2 con la inestimable ayuda del Start & Stop. Sobre el papel todo pinta estupendamente para estos dos nuevos motores, aunque para conocer su rendimiento real (y fiabilidad) habrá que esperar todavía más tiempo.

Renault 1.6 dCi 130 CV

Vía: Renault | autoblog.it
En Diariomotor: Motor Fiat 0.9 Twinair bicilíndrico | De la inyección directa al downsizing, ¿revolución real?

Cargando...