ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota iQ 2011, nuevo acabado iQ-S y transmisión automática secuencial

El Toyota iQ llega a España con la ligera renovación de la que hablamos hace un tiempo y que básicamente se centra en mejorar el aspecto del interior del pequeño urbanita. De paso se añade un acabado iQ-S junto a una nueva combinación mecánica.

Está claro que un “mini” con cierto aire premium, por su precio esencialmente, debe demostrar este cariz a través de la calidad de sus acabados. En el Toyota iQ ello significa que mejoran los detalles de su interior, por ejemplo en las puertas con el triunfo del color negro y un tacto más suave, o en los detalles lacados de la instrumentación. También significa que hay más opciones de colores y de tapizados distintos para elegir.

En los mandos del aire acondicionado y en el salpicadero, del lado del pasajero, se aprecian nuevos detalles cromados. Más allá de lo meramente visible el oído más fino podría detectar que los altavoces de agudos tienen una calidad sonora superior a la que tenía el iQ hasta el momento.

Toyota iQ-S 2011

Toyota iQ-S 2011

Sobre el nuevo acabado iQ-S aparece el lacado en negro para el panel central, con toques en rojo, para los tiradores de las puertas y para la parte superior del cuadro de instrumentos. La coloración predominante es la grisácea pero aparecen detalles coloridos como el negro de las costuras del volante de cuero.

En cambio en el acabado Zan Shin se distinguen el blanco perlado en lugar del negro lacado ofreciendo, por así decirlo, la antítesis del nuevo iQ-S. El tapizado de los asientos puede ser mixto en tela/cuero o de dos tonos completamente en piel.

Toyota iQ-S 2011

La otra novedad del MY2011 llega con la adopción de una transmisión automática secuencial de siete velocidades para el acabado iQ-S y el motor 1.3 VVTi Dual de 98 CV. Supone una alternativa al iQ Multidrive con transmisión CVT que aporta el extra de contar con un modo secuencial de control manual.

El Toyota iQ tiene un precio base de 13.050 euros en su versión gasolina 1.0 VVT-i de 68 CV. Ahora mismo el iQ no se vende con ningún motor turbodiésel.

Toyota iQ 1.0 VVT-i – 13.050 euros

Toyota iQ 1.0 MultiDrive – 14.050 euros

Toyota iQ-S 1.33 MultiDrive S – 15.750 euros

Toyota iQ2 Zan Shin 1.33 MultiDrive – 17.750 euros

(*) IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos

Toyota iQ-S 2011

Toyota iQ 2011

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a pruebaToyota iQ, ahora con nuevos colores interiores y motores Euro5

Cargando...