ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Cube no despega en Europa

A principios de año comenzó a venderse en los principales mercados europeos el Nissan Cube, un modelo que ya llevaba varios años vendiéndose en Japón y en EEUU en generaciones previas. Pese a su singular diseño, la marca nipona debió pensar que si el modelo tiene éxito en otros países, ¿por qué no iba a tenerlo en Europa? Un informe de Autoexpress demuestra que se equivocaron en las previsiones de ventas.

Para ello aportan cifras de ventas de algunos de los principales mercados de Europa. Por ejemplo, en Reino Unido se había previsto colocar en el mercado 2.000 unidades en 2010 pero de momento sólo se han vendido 686. El caso de Italia es más sangrante, puesto que de las 2.000 unidades previstas sólo han logrado vender 251. Esto significa la octava parte de lo calculado, es decir, un enorme error que puede pasar factura a la firma.

Nissan Cube

No conozco los datos de España, pero estoy convencidísimo de que no son nada alentadores. De hecho, sólo he podido ver dos unidades circulando, ambas por Madrid. En Holanda la situación es similar, ya que apenas se han superado el centenar de unidades comercializadas. En resumen, las ventas están exageradamente por debajo de lo previsto.

En el caso del Reino Unido, la revista inglesa asegura que actualmente se pueden conseguir unidades con el equipamiento máximo a dos tercios de su precio original, lo que da una muestra del exceso de stock que tienen. De hecho, se dice que los concesionarios británicos no podrán realizar nuevos pedidos del Nissan Cube hasta 2011.

Nissan Cube

Tan dramática es la situación que en 2011 el modelo podría desaparecer de varios países, principalmente Reino Unido e Italia. En el primero de ellos ya se ha retrasado el lanzamiento del motor dCi, que ya estaba disponible en España desde un principio. La situación no tiene nada que ver con EEUU, donde las ventas van a un aceptable ritmo de 20.000 unidades anuales.

Como decía, desconozco la situación exacta del modelo en España, así como de su posible eliminación del catálogo de la marca. Nissan tenía previsto colocar 1.000 unidades en nuestro país, una cifra que a todas luces se ha quedado excesivamente grande. Estaremos pendientes del futuro de este curioso modelo en Europa.

Nissan Cube

Vía: Autoexpress | Autoblog.it
En Diariomotor: Nissan Cube | Nissan Roox, el hermano pequeño del Cube

Cargando...