ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Adiós al Lamborghini Murciélago, hola al BMW Vision EfficientDynamics de producción

El último Lamborghini Murciélago que sale de fábrica

El Lamborghini Murciélago y el BMW Vision EfficientDynamics no tiene absolutamente nada que ver. Pero en este mismo punto del tiempo se produce la despedida del primero, que deja de producirse en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, mientras que se confirma que el segundo verá la luz como un producto en serie.

Es difícil valorar cuál de las dos noticias debería destacar más pero si tengo que elegir me decantaría por el fin de la fabricación del último Murciélago. El primero vió la luz allá por el 2001 y desde aquel momento se ha convertido, y no porque lo diga yo sino porque lo afirma la propia casa italiana, en el Lamborghini V12 más icónico de toda la historia.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce, prueba

Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce

Desde aquel momento hasta ahora, que ha salido de la línea de producción el último ejemplar, han pasado 4.099 vehículos. De ellos los primeros contaban con 580 CV entregados por un V12 de 6.2 litros. En la segunda generación llegó el LP 640 con 640 CV del mismo motor con 6.5 litros de cilindrada y el último en llegar ha sido el LP 670-4 Superveloce como el más ligerito y potente de todos.

El último ejemplar irá a parar para un suizo afortunado que tendrá un Murciélago LP 670 4 SV totalmente exclusivo en color Arancio Atlas. A partir de aquí el futuro más próximo de Lamborghini se encuentra en el Jota LP 700-4 que promete ser la perfecta continuación del Murciélago.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW Vision EfficientDynamics Concept

De BMW nos llega la confirmación de que el espectacular prototipo “Vision EfficientDynamics” verá la luz como un vehículo fabricado en serie como ya anticipamos que podía suceder. Nacerá como un superdeportivo de 2+2 plazas con 328 CV de potencia total nacidos de la plataforma híbrida sobre la que se sustentará.

Esta potencia nacería de la combinación de un turbodiésel tricilíndrico de 1.5 litros con dos motores eléctricos situados cada uno en un eje diferente. Aunque no lo afirman podemos estar seguros de que el Vision EfficientDynamics de serie tendrá el precio más elevado de toda la gama BMW. Y también que tendrá como punto de mira el Audi R8 a pesar de las diferencias en su esencia.

Vía: Lamborghini | BMW

En Diariomotor: Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP670 4 SV | BMW Vision EfficientDynamics Concept

Cargando...