ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nemesis es el nombre del Lotus Exige eléctrico que parece un avión

Bonito y ligero como cualquier otro Lotus Exige, “verde” como cualquier otro eléctrico y real como la vida misma. El Nemesis es uno de los proyectos de la empresa de electricidad eólica Ecotricity y que está comandada por Dale Vince.

En menos de dos años han construido un coche eléctrico con aptitudes de superdeportivo y que no emite absolutamente ninguna partícula contaminante, en este caso con más razón dado que por lo visto solamente lo alimentan con electricidad obtenida de los parques eólicos. De la mecánica del Lotus Exige queda más bien poco porque han retocado de la A a la Z.

<a href=Lotus Exige Nemesis de Ecotricity» title=»Lotus Exige Nemesis de Ecotricity» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/lotus-exige-nemesis-ecotricity-p2.jpg»/>

En lugar de cualquiera de los motores gasolina del Exige el Nemesis utiliza dos motores eléctricos de 330 CV y 600 Nm que beben de la energía almacenada en 96 células de polímero de litio. Estas baterías suponen un peso extra y, para que ello no afecto al reparto de pesos, el chasis ha sido retocado reduciendo el centro de gravedad del Lotus.

El Nemesis es rápido, de eso no hay duda. Ecotricity lo compara con un Ferrari con motor V12 a la hora de informar sobre sus prestaciones. Supera los 270 Km/h cuando se le aprieta fuertemente y es capaz de acelerar de 0 a 160 Km/h en 8.5 segundos. Si no se le exprime para llegar hasta tales cifras puede recorrer con una sola carga entre 160 y 240 Km.

Lotus Exige Nemesis de Ecotricity

No cuenta con tecnologías extra para el ahorro de energía, como la regeneración activa en las deceleraciones, pero sí cuenta con un conector trasero de tres pines con el que se puede recargar el vehículo. Gracias a una fuente eléctrica especial puede cargarse completamente desde “carga cero” en dos horas.

La afirmación de que “parece un avión” la podéis comprobar a través de este vídeo en el que Robert Llewellyn, responsable de Fully Charged, se pone a los mandos del Nemesis junto a su creador. ¿Quién dijo que un coche eléctrico no hacía ruido?

Todo suena estupendo pero no nos engañemos. El Nemesis ha costado mucho, algo menos de un millón de libras esterlinas, y está muy lejos de ser un superdeportivo práctico y comercialmente razonable.

Lotus Exige Nemesis de Ecotricity

Vía: Autoblog.it | Autoblog en español
Más información e imágenes: Ecotricity
En Diariomotor: Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones | Lotus Exige 260 Cup 2010 | El Lotus Range Extender está listo para su fabricación | El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...